El fiscal Víctor Adolfo Santander requirió la rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente de una sobrina de 6 años.
El sospechoso se encuentra prófugo de la Justicia y permanece con orden de detención pendiente desde el momento del hecho.
El abuso habría ocurrido el 27 de mayo de 2023, en horas de la tarde, en el interior de una vivienda en Hernandarias.
Lea más: Primer semestre: Asunción y Central registraron el 50% de las denuncias por abuso sexual en niños
En aquella oportunidad, el presunto responsable del hecho habría abusado de la niña, y luego le advirtió que no contara a nadie lo que le habría hecho.
Sin embargo, esa noche la madre se enteró del caso y radicó inmediatamente la denuncia del caso ante las autoridades.
En prosecución de la investigación, la Fiscalía ordenó que la menor sea inspeccionada por un médico forense, que no detectó ningún daño físico ni ginecológico, aunque sin descartar manoseos.
Nota relacionada: 90% de los casos de abuso sexual en niños llegan a tribunales, dice viceministro
En contrapartida, una profesional del Centro de Atención a Víctimas de la Fiscalía que evaluó a la niña determinó que la misma presentaba daños sicológicos asociados al abuso sexual, por lo que el Ministerio Público ordenó en su momento la detención preventiva del presunto responsable.
Finalmente, el fiscal Adolfo Santander, tras recopilar diversos elementos incriminatorios, presentó la imputación contra el sospechoso y solicitó al Juzgado de Garantías que declare su rebeldía.
El nombre del imputado se mantiene en reserva para proteger a la víctima, en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia.