13 ene. 2025

Fiscalía pide ocho años de cárcel para ex policía acusado de enriquecimiento ilícito

La Fiscalía solicitó este martes ocho años de cárcel para el ex policía Roberto Osorio y 4 años y medio para su esposa Ada Liz Da Rosa, por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Roberto Osorio.jpg

Roberto Osorio y su esposa Ada Liz Da Rosa enfrentan juicio oral y público por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Foto: @Raulramirezpy.

El fiscal Luis Piñánez solicitó las penas de 8 años de cárcel para el ex agente de la Policía Nacional Roberto Osorio y 4 años y medio de prisión para su esposa Ada Liz Da Rosa por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Además, el representante del Ministerio Público pidió el comiso especial de tres camionetas incautadas, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

El juicio oral y público para el ex policía y su esposa inició el 1 de setiembre pasado. El Tribunal de Sentencia está integrado por Juan Pablo Mendoza, Fabián Weinsensee y Laura Ocampos.

La fiscala Natalia Fúster sostiene que la pareja no pudo justificar sus bienes por la suma de G. 776 millones, en su mayoría por la compra de vehículos lujosos. La investigación abarca el periodo comprendido entre marzo del 2006 y marzo del 2015.

El ex agente ya cuenta con una condena previa a 8 años de cárcel por el desvío de los combustibles de la Policía Nacional, juntamente con el ex comandante de la institución Francisco Alvarenga.

Más contenido de esta sección
Un joven de 18 años, oriundo de San Estanislao, en el Departamento de San Pedro, está desaparecido desde el domingo. El mismo abandonó su hogar sin llevar sus pertenencias.
La Escuela Eduardo Luis Irrazábal, ubicada en la zona de Mora Cué, en Luque, sufrió su cuarto robo en menos de dos meses. Dirigentes y padres solicitaron intervención de las autoridades.
Un importante giro tiene la investigación del asalto a un cambista de Encarnación, ocurrido hace unas semanas cuando la víctima salía de su casa para iniciar la jornada laboral. Ahora, los principales sospechosos son un agente de policía en servicio activo y un guardia cárcel de Tacumbú.
Cámaras de circuito cerrado captaron el momento en que dos hombres a bordo de una motocicleta quemaron un vehículo en Pedro Juan Caballero. La propietaria teme por su vida y responsabiliza a su ex cuñado, quien se separó hace unos meses de su hermana.
La conocida chef e influencer María Eugenio Aquino hizo un llamado a las autoridades tras denunciar a través de un video en las redes sociales que trabajadores se encontraban realizando un asado entre los nichos del cementerio del emblemático Cementerio de la Recoleta, que generó polémica.
Un conductor que aparentemente estaba bajo los efectos del alcohol se durmió en el volante e ingresó violentamente en una peatonal histórica de Luque. Afortunadamente, no se registraron heridos.