El fiscal Gabriel Segovia Villasanti solicitó la prisión preventiva de Ubaldo Báez Ramírez, de 35 años y Édgar Sosa Gadea, de 28 años, presuntos miembros de una banda implicada en el millonario robo a la residencia de un empresario lácteo y una jueza en Ciudad del Este.
Los hombres fueron imputados por robo agravado y permanecen bajo custodia de la Justicia.
El fiscal fundamentó la solicitud de prisión preventiva en la gravedad del delito y la alta expectativa de pena privativa de libertad.
Lea más: Asalto a empresario y jueza en CDE: Hay 3 detenidos y se recupera parte del millonario botín
De acuerdo con la investigación, el asalto se produjo el 23 de diciembre pasado, entre las 01:24 y las 01:30, en el kilómetro 11 Acaray, fracción El Puente, de Ciudad del Este.
Los delincuentes ingresaron armados a la vivienda del empresario Wolnei Aloisio Troes Canal y su esposa, la magistrada Ybete Welter de Troes, sustrayendo un total de G. 810 millones.
Los asaltantes se apoderaron de una mochila con G. 70 millones y 2.000 reales, así como tres cajas plásticas con monedas de diversas denominaciones y cuatro cartones con billetes de G. 2.000, G. 5.000, G. 10.000 y G. 20.000.
También se llevaron una segunda mochila que contenía G. 620 millones, una escopeta calibre 12 y el DVR del circuito cerrado de seguridad.
Para evitar ser grabados, los delincuentes utilizaron un inhibidor de señal con 14 antenas, dejando como evidencia en el lugar una varilla de hierro y un bolsón negro con amarillo con la inscripción “Keep Walking”.
En operativos posteriores, la Fiscalía y la Policía Nacional lograron detener a Ubaldo Báez Ramírez, en cuyo poder se incautaron G. 29.400.000 y una pistola calibre 9 milímetros. Poco después, Édgar Sosa Gadea fue capturado con G. 15 millones en efectivo.
Ambos detenidos fueron presentados ante la Unidad Fiscal 6, donde hicieron uso de su derecho a abstenerse de declarar.
El Ministerio Público continúa las investigaciones para identificar y capturar al resto de los implicados en este millonario golpe.