23 feb. 2025

Fiscalía pide protección policial para periodista y su familia en Amambay

La Fiscalía solicitó este jueves a la Policía Nacional resguardar a un periodista y a su familia, tras una denuncia de intimidación, en el Departamento de Amambay. El mismo pedido se realiza para la viuda del comunicador Lourenzo Veras, asesinado la semana pasada en Pedro Juan Caballero.

Gilberto Ruíz Díaz.jpg

La Fiscalía pidió a la Policía Nacional desplegar mecanismos de protección para el periodista Gilberto Ruiz Díaz y su familia, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Foto: Facebook.

A través de una nota, la fiscala Reinalda Palacio pidió a la Policía Nacional desplegar mecanismos de protección para el periodista Gilberto Ruiz Díaz y su familia, informaron desde el Ministerio Público.

El pedido de resguardo se realiza tras la denuncia presentada por el corresponsal del diario Abc Color en Pedro Juan Caballero sobre un supuesto intento de amedrentamiento en su contra, debido a que días atrás una persona habría quitado fotografías de su domicilio.

Lee más: Periodista brasileño muere acribillado en Pedro Juan

Palacio además solicitó una comunicación prioritaria entre el trabajador de prensa y las autoridades policiales de la zona, como así también informes periódicos sobre las acciones realizadas por las fuerzas policiales para el resguardo de su integridad física.

Por otra parte, la fiscala de la Unidad de Crimen Organizado, Alicia Sapriza, mediante una nota remitida también solicitó a la Comandancia de la Policía Nacional de forma urgente la protección para la esposa y familia del periodista Lourenzo Veras, de 62 años, asesinado días atrás en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Nota relacionada: Lourenzo Veras esperaba que su muerte no sea violenta

Así también, solicitó intervención de la Dirección de Protección a Testigos del Ministerio Público, a fin de que realice un análisis de los niveles de riesgos en los casos mencionados.

Lourenzo Veras fue asesinado el 12 de febrero pasado en su vivienda ubicada en el barrio Jardín Aurora, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. En total, recibió 12 impactos de bala por parte de desconocidos que irrumpieron en su casa mientras cenaba.

Hasta el momento ninguna persona fue identificada ni detenida como sospechosa del crimen.

Más contenido de esta sección
Durante la homilía de Caacupé, Pedro Maidana, administrador diocesano de la Diócesis de San Juan Bautista de Misiones y Ñeembucú, instó a los feligreses a tener un corazón misericordioso y reflexionó sobre el perdón.
Agentes de la Subcomisaría 046 del barrio San Juan de Ciudad del Este, Alto Paraná, detuvieron a una persona en el interior de una vivienda en el km 8 Acaray, barrio Portal del Este.
Un voraz incendio redujo a cenizas una vivienda de madera ubicada en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. No se reportaron heridos, pero sí muchas pérdidas materiales.
El último domingo de febrero se presentará muy caluroso desde la mañana y hasta la noche. También, se esperan chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en algunas zonas.
Desde el Centro de Operaciones de Defensa Interna (CODI) afirmaron que con la captura de Lourdes Ramírez de Ramos, esposa de Alejandro Ramos, líder del Ejército del Mariscal López (EML), dan por neutralizado al grupo armado del norte.
Luego de unos días cálidos, el calor intenso se instala en Paraguay desde este sábado y persistiría hasta el lunes. Este fenómeno climático elevará el termómetro hasta los 40°C o más.