03 ene. 2025

Fiscalía pide protección policial para periodista y su familia en Amambay

La Fiscalía solicitó este jueves a la Policía Nacional resguardar a un periodista y a su familia, tras una denuncia de intimidación, en el Departamento de Amambay. El mismo pedido se realiza para la viuda del comunicador Lourenzo Veras, asesinado la semana pasada en Pedro Juan Caballero.

Gilberto Ruíz Díaz.jpg

La Fiscalía pidió a la Policía Nacional desplegar mecanismos de protección para el periodista Gilberto Ruiz Díaz y su familia, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Foto: Facebook.

A través de una nota, la fiscala Reinalda Palacio pidió a la Policía Nacional desplegar mecanismos de protección para el periodista Gilberto Ruiz Díaz y su familia, informaron desde el Ministerio Público.

El pedido de resguardo se realiza tras la denuncia presentada por el corresponsal del diario Abc Color en Pedro Juan Caballero sobre un supuesto intento de amedrentamiento en su contra, debido a que días atrás una persona habría quitado fotografías de su domicilio.

Lee más: Periodista brasileño muere acribillado en Pedro Juan

Palacio además solicitó una comunicación prioritaria entre el trabajador de prensa y las autoridades policiales de la zona, como así también informes periódicos sobre las acciones realizadas por las fuerzas policiales para el resguardo de su integridad física.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Por otra parte, la fiscala de la Unidad de Crimen Organizado, Alicia Sapriza, mediante una nota remitida también solicitó a la Comandancia de la Policía Nacional de forma urgente la protección para la esposa y familia del periodista Lourenzo Veras, de 62 años, asesinado días atrás en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Nota relacionada: Lourenzo Veras esperaba que su muerte no sea violenta

Así también, solicitó intervención de la Dirección de Protección a Testigos del Ministerio Público, a fin de que realice un análisis de los niveles de riesgos en los casos mencionados.

Lourenzo Veras fue asesinado el 12 de febrero pasado en su vivienda ubicada en el barrio Jardín Aurora, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. En total, recibió 12 impactos de bala por parte de desconocidos que irrumpieron en su casa mientras cenaba.

Hasta el momento ninguna persona fue identificada ni detenida como sospechosa del crimen.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este viernes, durante una entrega de dinero vigilada, a un funcionario de la Cámara de Diputados y una mujer en prosecución de un caso de extorsión con imágenes de carácter sexual. La detenida habría sido pareja de la víctima.
El teniente coronel, Daniel Gutiérrez, director general del Instituto Nacional Penitenciario de Colombia (Inpec), confirmó que Francisco Correa Galeano no se encontraba en su celda al momento de su muerte. El fallecido estaba con otros cinco reclusos al momento del hecho, aseguró.
Tres personas, que presuntamente formaban parte de un grupo dedicado al narcotráfico, fueron detenidos tras ser denunciados por un colono en ex Campo 9, quien manifestó haber sido víctima de extorsiones.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso para anunciar la posible llegada de lluvias con tormentas eléctricas, ráfagas intensas de viento y posible caída de granizo.
Maricel Albertini, madre de Marcelo Pecci, se pronunció sobre la muerte de Francisco Correa Galeano, acusado de ser el cerebro detrás del asesinato del fiscal paraguayo. La mujer señaló que con esta muerte los demás involucrados no se animarán a decir quién fue el autor intelectual del atentado contra su hijo. Asimismo, afirmó sentirse feliz por el fallecimiento del acusado.
Para el fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, la muerte de Francisco Correa Galeano, considerado testigo clave del crimen de Marcelo Pecci, no cambiará el curso de la investigación para llegar a los mandantes del magnicidio. Señaló que el hombre ya aportó todo lo que sabía sobre el atentado.