La agente de la Fiscalía María del Carmen Meza requirió recientemente declarar la rebeldía de un docente que fue imputado por el presunto abuso sexual de tres alumnas menores de edad de una institución educativa del distrito de Naranjal, Departamento de Alto Paraná.
De acuerdo con el Ministerio Público, el sujeto se encuentra actualmente prófugo de la Justicia y habría cometido las agresiones sexuales contra las víctimas de forma reiterada y sistemática, desde que se inició este periodo escolar, informó Édgar Medina, corresponsal de Última Hora.
Según el acta de imputación, el hombre aprovechaba las veces en que se encontraba con las niñas en horario de clases y se disponía a realizar la corrección de las tareas de las estudiantes de cuarto grado.
Supuestamente las hacía sentar en su regazo y las manoseaba, frente a los demás compañeros, sin que ellos se percataran de la situación, ya que el escritorio del hombre cubría el hecho.
Le puede interesar: Fiscalía registra 2.031 víctimas por abuso sexual infantil hasta julio
Asimismo, en reiterativas oportunidades, el educador simulaba echar la tiza al suelo para agacharse y poder observar a sus alumnas por debajo de sus polleras, siempre según la Fiscalía.
Fueron las madres de las víctimas quienes el pasado 9 de setiembre denunciaron el hecho ante el Ministerio Público, tras lo cual se ordenó la detención preventiva del docente.
Después la fiscala Meza presentó la imputación contra el sindicado, procedió a solicitar al Juzgado de Garantías su declaración de rebeldía y que una vez que sea capturado sea remitido a prisión.
Los nombres de las niñas, del docente, de la escuela y demás datos se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.