La fiscala Patricia Sánchez pidió el sobreseimiento provisional del senador colorado cartista Hernán Rivas por el caso de supuesta producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso este viernes, según informó la periodista de Última Hora, Liz Acosta.
Este mismo día tenía que presentar el requerimiento conclusivo en el caso del legislador colorado. La fiscala adjunta, Patricia Rivarola, se había ratificado en la imputación, pero Sánchez pidió más tiempo al Tribunal para presentar el requerimiento, lo cual le fue concedido hasta el 15 de agosto.
Sin embargo, la defensa apeló dicho pedido por lo que el Ministerio Público se vio obligado a presentar el requerimiento conclusivo.
Nota relacionada: Senador Rivas con libertad ambulatoria
En la solicitud, Sánchez sostuvo que hay indicios sobre la “existencia de un hecho penalmente relevante”, pero tienen que investigar “con objetividad las circunstancias reales en la que se produjo el hecho”.
Indicó que “no han sido clarificadas convenientemente todas las circunstancias que rodearon al hecho”. Igualmente, adelantó que hará otras diligencias para seguir con la investigación.
La representante del Ministerio Público consideró que si bien cuenta con “diversos elementos de prueba”, resultan insuficientes para dar con “certeza positiva el acaecimiento de los hechos”. Asimismo, señaló que se encontró con “circunstancias adversas que han impedido el normal desarrollo de las actividades investigativas”, como pedidos de prórroga por parte de instituciones públicas y privadas.
Lea también: Hernán Rivas plantó por tercera vez a la Fiscalía y no declaró
En el escrito también mencionó la recusación contra la fiscala y la revocación por pate de la Cámara de Apelaciones en dos oportunidades de la providencia que admitía la imputación.
En ese sentido, Sánchez afirmó que “la falta de elementos probatorios no se debe a una desidia del Ministerio Público”, sino a inconvenientes externos a la voluntad de la agente fiscal.
Recientemente, Rivas obtuvo la libertad ambulatoria por pedido de su defensa.