Los fiscales Marcelo Pecci, Alicia Sapriza, Federico Delfino y Osmar Legal presentaron requerimiento conclusivo solicitando suspender a prueba el proceso para el ex futbolista Ronaldo de Assis Moreira, conocido como Ronaldinho.
Para ello, se solicitó una donación de USD 90.000, fijar domicilio en Brasil y que comparezca cada tres meses. El juez Gustavo Amarilla deberá estudiar el pedido de abreviar el plazo de investigación, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
En el caso de Roberto Assis, hermano del astro del fútbol, se solicita aplicar una condena y luego suspender la ejecución. De aceptarse el pedido, los brasileños podrán quedar libres y volver a su país.
Nota relacionada: Ronaldinho cumple cuatro meses privado de libertad en Paraguay
El Ministerio Público sostuvo que no se ha detectado algún elemento que compruebe que Ronaldinho haya tenido una directa participación en la planificación de los documentos irregulares, que de alguna manera lo exime de la responsabilidad de tener dominio y decisión del uso de los documentos.
“Es del criterio de la representación fiscal que un punto de equilibrio conclusivo para el mismo es el requerimiento de suspensión condicional del procedimiento por el periodo de un año”, señala el escrito fiscal.
Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto cumplieron primero prisión preventiva en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional y desde el 7 de abril están en reclusión domiciliaria en un hotel de Asunción.
También puede leer: Caso Ronaldinho: Otro imputado y suben a 18 los procesados
Para esto, los hermanos de Assis Moreira pagaron una fianza de USD 1,6 millones.
Ambos llegaron a Asunción el 4 de marzo para apoyar con su imagen un programa de asistencia social a niños y niñas de Paraguay. Salieron de su país con documentos brasileños, pero en el aeropuerto de Asunción exhibieron pasaportes paraguayos “auténticos, pero de contenido falso”. En el caso hay unas 18 personas imputadas.
Lea más en: A cinco meses de su orden de captura, no hay rastros de Dalia
Entre los imputados figura Dalia López, la empresaria paraguaya que los recibió en el aeropuerto y presidenta de la fundación benéfica que gestionó la presencia de los hermanos en este país.
López está declarada en estado de rebeldía y con orden de captura internacional desde el 18 de marzo.