02 may. 2025

Fiscalía pide suspender proceso a Ronaldinho por documentos falsos

El Ministerio Público presentó el requerimiento conclusivo en el caso de Ronaldinho, con suspensión a prueba de la ejecución de la condena del ex futbolista procesado por tenencia de pasaportes y cédulas de contenido falso.

Rúbrica. Ronaldinho firma su registro como huésped del hotel donde seguirá su reclusión.

Rúbrica. Ronaldinho firma su registro como huésped del hotel donde seguirá su reclusión.

Foto: Archivo ÚH.

Los fiscales Marcelo Pecci, Alicia Sapriza, Federico Delfino y Osmar Legal presentaron requerimiento conclusivo solicitando suspender a prueba el proceso para el ex futbolista Ronaldo de Assis Moreira, conocido como Ronaldinho.

Para ello, se solicitó una donación de USD 90.000, fijar domicilio en Brasil y que comparezca cada tres meses. El juez Gustavo Amarilla deberá estudiar el pedido de abreviar el plazo de investigación, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

En el caso de Roberto Assis, hermano del astro del fútbol, se solicita aplicar una condena y luego suspender la ejecución. De aceptarse el pedido, los brasileños podrán quedar libres y volver a su país.

Nota relacionada: Ronaldinho cumple cuatro meses privado de libertad en Paraguay

El Ministerio Público sostuvo que no se ha detectado algún elemento que compruebe que Ronaldinho haya tenido una directa participación en la planificación de los documentos irregulares, que de alguna manera lo exime de la responsabilidad de tener dominio y decisión del uso de los documentos.

“Es del criterio de la representación fiscal que un punto de equilibrio conclusivo para el mismo es el requerimiento de suspensión condicional del procedimiento por el periodo de un año”, señala el escrito fiscal.

Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto cumplieron primero prisión preventiva en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional y desde el 7 de abril están en reclusión domiciliaria en un hotel de Asunción.

También puede leer: Caso Ronaldinho: Otro imputado y suben a 18 los procesados

Para esto, los hermanos de Assis Moreira pagaron una fianza de USD 1,6 millones.

Ambos llegaron a Asunción el 4 de marzo para apoyar con su imagen un programa de asistencia social a niños y niñas de Paraguay. Salieron de su país con documentos brasileños, pero en el aeropuerto de Asunción exhibieron pasaportes paraguayos “auténticos, pero de contenido falso”. En el caso hay unas 18 personas imputadas.

Lea más en: A cinco meses de su orden de captura, no hay rastros de Dalia

Entre los imputados figura Dalia López, la empresaria paraguaya que los recibió en el aeropuerto y presidenta de la fundación benéfica que gestionó la presencia de los hermanos en este país.

López está declarada en estado de rebeldía y con orden de captura internacional desde el 18 de marzo.

Más contenido de esta sección
En un mundo repleto de pantallas y ruido, este domingo 4 de mayo, Superkids llega como un soplo de aire fresco: Una revista pensada y diseñada para conquistar el corazón de chicos y chicas de 6 a 13 años, y también el de los padres que quieren estar al día con las tendencias que siguen sus hijos.
La comisión especial del Congreso Nacional que trata el caso de la mafia de los pagarés habilitó un número de contacto orientado a las personas afectadas.
Toro Pampa y otras comunidades en el Chaco llevan más de 48 horas sin energía eléctrica y no descartan realizar manifestaciones ante la situación.
El Ministerio Público ordenó una pericia accidentológica tras el fallecimiento de un joven médico en un accidente de tránsito sobre la avenida General Santos.
El corazón de millones sigue latiendo al ritmo del recuerdo. La partida de Francisco, el primer Pontífice latinoamericano, ha dejado una huella profunda no solo en la historia de la Iglesia, sino también en la memoria de los pueblos que lo sintieron cercano, humano y profundamente comprometido con los más humildes.
La familia del oficial Alexis Sosa ya no volvió a ser la misma desde aquel 2 de noviembre del 2023, cuando el militar y otro camarada fueron arrastrados por un raudal en Lambaré. Ya pasaron dos años de la tragedia, su cuerpo sigue sin aparecer y los suyos cada día que pasa son consumidos por la tristeza y la falta de justicia.