El ex jefe comunal de Capitán Bado afronta un juicio oral y público por supuesto lavado de dinero proveniente del narcotráfico y el representante del Ministerio Público solicitó la pena de cárcel por tres años y medio.
En las últimas horas, se dieron los alegatos finales por parte de Fiscalía y su representante argumentó que se demostró las llamativas faltas de correspondencia entre ingresos y egresos de Denilso Sánchez Garcete.
Los antecedentes de créditos ilegales con que el encausado habría iniciado inversiones de alto nivel, contrasta con la carencia de fondos regulares del acusado para concretar tales negocios.
Asimismo, se constató la constitución de la Sociedad Anónima Lilian Mercedes, construida en noviembre de 2007, con un capital de G. 2.000 millones, con la participación de Carlos Rubén Sánchez Garcete, con 18 acciones, y Denilso Sánchez Garcete con la participación de 1 acción de G. 100.000.000, donde el Directorio quedó conformado por Carlos Rubén Sánchez Garcete como Presidente y Denilso Sánchez Garcete como Vicepresidente.
Nota relacionada: Detienen a Denilso Sánchez, el intendente prófugo de Capitán Bado
De acuerdo con la investigación fiscal, es una empresa maletín creada al solo efecto de proteger el patrimonio de las personas involucradas, y constituye una operativa característica de los clanes familiares vinculados a actividades ilícitas y conforman una tipología de lavado de activos.
Otra firma denominada Norte Pora SA se encontraba en las mismas circunstancias. Ninguna de las dos posee cuentas bancarias.