El fiscal Alcides Giménez sostiene que por la escena hallada en la vivienda del agente de tránsito, Blas Antonio Martínez Aguirre, de 36 años, el domingo último, los autores del homicidio dejaron un mensaje, atendiendo a la cantidad de heridas que infligieron a la víctima, aunque se hayan llevado algunas pertenencias.
Martínez Aguirre fue asesinado por más de una persona, quienes le infligieron 10 puñaladas, en diferentes partes del cuerpo, en la madrugada del domingo pasado. Fue en una vivienda del barrio San Blas, de Ciudad del Este.
Los investigadores confirmaron que los autores del hecho se habían alzado con una motocicleta, un televisor y un teléfono, además dejaron desordenada la vivienda.
Lea más: Ciudad del Este: Hallan a policía municipal sin vida y con heridas de arma blanca
Luego, encontraron prendas de vestir, como ropas y zapatillas, ensangrentadas en un predio baldío contiguo, desde donde habrían ingresado a la casa, aunque la puerta no fue violentada.
Los investigadores no descartan la cuestión pasional como trasfondo del crimen, por lo que se encuentran también investigando al entorno del fallecido, quien fue a vivir solo en la vivienda de alquiler, desde hace una semana.
“Martínez Aguirre tiene suficiente conocimiento de defensa personal, por lo que presumimos que más de una persona le atacó”, dijo el representante del Ministerio Público.
Hasta el momento, aún no hay ninguna persona detenida por el hecho.