03 feb. 2025

Fiscalía presume que policía municipal fue asesinado por venganza o robo

La Fiscalía presume que el homicidio del agente de la Policía Municipal de Tránsito Blas Antonio Martínez Aguirre fue por una venganza o un robo. El crimen se produjo el domingo pasado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

agente.jpg

Blas Antonio Martínez Aguirre, de 36 años, fue asesinado a puñaladas el domingo pasado en su vivienda de Ciudad del Este.

Foto: Gentileza.

El fiscal Alcides Giménez sostiene que por la escena hallada en la vivienda del agente de tránsito, Blas Antonio Martínez Aguirre, de 36 años, el domingo último, los autores del homicidio dejaron un mensaje, atendiendo a la cantidad de heridas que infligieron a la víctima, aunque se hayan llevado algunas pertenencias.

Martínez Aguirre fue asesinado por más de una persona, quienes le infligieron 10 puñaladas, en diferentes partes del cuerpo, en la madrugada del domingo pasado. Fue en una vivienda del barrio San Blas, de Ciudad del Este.

Los investigadores confirmaron que los autores del hecho se habían alzado con una motocicleta, un televisor y un teléfono, además dejaron desordenada la vivienda.

Lea más: Ciudad del Este: Hallan a policía municipal sin vida y con heridas de arma blanca

Luego, encontraron prendas de vestir, como ropas y zapatillas, ensangrentadas en un predio baldío contiguo, desde donde habrían ingresado a la casa, aunque la puerta no fue violentada.

Los investigadores no descartan la cuestión pasional como trasfondo del crimen, por lo que se encuentran también investigando al entorno del fallecido, quien fue a vivir solo en la vivienda de alquiler, desde hace una semana.

“Martínez Aguirre tiene suficiente conocimiento de defensa personal, por lo que presumimos que más de una persona le atacó”, dijo el representante del Ministerio Público.

Hasta el momento, aún no hay ninguna persona detenida por el hecho.

Más contenido de esta sección
La Policía logró la detención de un hombre sindicado como uno de los principales sospechosos del millonario asalto a un banco en Naranjal, departamento de Itapúa.
Desde las 20:00 del domingo, una asegurada de 81 años hizo vigilia en el Instituto de Previsión Social (IPS) para formar fila en ventanilla al día siguiente y sacar un turno para la especialidad de neurología. Su esfuerzo fue en vano, ya que no le alcanzó un número.
El verano paraguayo se hace sentir con fuerza y la Dirección de Meteorología emitió un boletín especial por altas temperaturas, que provocará que el termómetro se eleve y pase los 40 °C.
Una joven de 20 años denunció a su concubino por agresión física y amenazas de muerte en la localidad de Castillo Cué, Tacuatí, Departamento de San Pedro. El supuesto agresor la habría amenazado con un machete y supuestamente la golpeó en el rostro antes de huir.
César Ruiz Díaz, titular del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), afirmó que la tarifa del pasaje de transporte público no subirá este año pese a la modificación del precio del combustible. “Lo que sí absorberá esa brecha es el subsidio”, afirmó.
Un comitiva fiscal-policial encabeza una serie de allanamientos en Villarrica, Departamento de Guairá, en busca de los implicados en la falsificación de documentos para liberar a reos del PCC.