La Fiscalía se constituyó sobre la ruta PY02, a la altura del kilómetro 10 de San Lorenzo, Central, donde Cinthia Verónica Riquelme Rodas, de 42 años, sufrió un asalto y posteriormente cayó del bus. A raíz del fuerte golpe que tuvo en la cabeza, falleció la pasajera que estaba con sus hijos pequeños en la unidad de transporte público.
La pericia que arrancó a las 11:30 pretende determinar todas las circunstancias del hecho, de la caída, de la responsabilidad penal y de quiénes serían los responsables, según explicó la investigadora Dora Nohl.
Lea más: Fiscalía confirma que caída de mujer no fue por accidente: “Fue un robo con resultado de muerte”
El chofer y una pasajera ya declararon como testigos. La mujer relató que la víctima viajaba sentada en la unidad perteneciente a la empresa Caraguatay SRL hasta que un vendedor ambulante la despojó de su teléfono celular. En ese momento, la víctima fue detrás del delincuente y cayó del colectivo.
La principal diligencia se centra en la identificación del vendedor que despojó a la pasajera de su teléfono, de manera a ordenar su detención y ponerlo a disposición de la Justicia.
Las cámaras de seguridad muestran el momento en que el hombre prácticamente se lanzó del bus en movimiento y luego cruzó la avenida para abordar otra unidad en dirección contraria. En simultáneo, se observa a Riquelme cuando cayó violentamente de la unidad de transporte público.