El Tribunal de Apelación corrió traslado al fiscal anticorrupción Silvio Corbeta sobre la apelación general planteada por la defensa del senador Erico Galeano, que se opone al pedido del Ministerio Público, que había solicitado la prórroga extraordinaria para seguir investigando en la causa abierta por varios ilícitos.
Lea más: Fiscal pide seis meses más para investigar a Erico Galeano por lavado de dinero
El representante del Ministerio Público sostiene en la presentación, que la resolución del Tribunal de Alzada que concedió la prórroga extraordinaria está correctamente fundada y que reúne los requisitos requeridos por el artículo 326 que establece sobre los casos excepcionales y de alta complejidad.
Agrega que el pedido también fue presentado antes de los 15 días hábiles establecidos por el código.
El fiscal pidió que se declare inadmisible la apelación presentada por la defensa que no identificó el agravio al presentar su apelación, y ese es un requisito indispensable para que tenga fundamento la posición de la defensa.
Nota relacionada: Caso Erico Galeano: Confirman a los fiscales Deny Pak y Silvio Coberta en la causa
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia deberá resolver la apelación presentada por Erico Galeano, informó el Ministerio Público.
Galeano a finales de setiembre fue beneficiado con arresto domiciliario para que pueda sesionar.
La defensa del político había pedido libertad ambulatoria o, en su defecto, arresto domiciliario en su casa de Capiatá.
Fue el juez Gustavo Amarilla quien tomó la decisión de otorgar el arresto domiciliario al senador, tras el cambio de postura de la Fiscalía, que en principio pidió su prisión preventiva.
Le puede interesar: Juez admite cambio de la Fiscalía y otorga el arresto domiciliario a Erico Galeano
Además de concederle permiso para asistir al Congreso los miércoles.
Tras el operativo se descubrió que un inmueble del legislador fue presuntamente utilizado para simular una compraventa, cuyo dinero provino del crimen organizado.
Igualmente, se tiene la sospecha de que una avioneta suya habría sido utilizada para el traslado de cocaína.