Las fiscalas Patricia Sánchez y Luz Guerrero presentaron al juez Miguel Palacios un documento en el que se ratifican en la solicitud del sobreseimiento provisional del senador Hernán Rivas Román (ANR-HC), investigado por ostentar un supuesto título falso de abogado.
El pasado 19 de julio, ambas agentes del Ministerio Público habían presentado la misma petición, por lo que se ratifican en el pedido presentado y piden al juzgado que fije una fecha para la audiencia preliminar del legislador, según informó la periodista de Última Hora Liz Acosta.
El legislador está procesado por los supuestos delitos de producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso.
Nota relacionada: Senador Rivas con libertad ambulatoria
En la solicitud, las fiscalas sostuvieron que hay indicios sobre la “existencia de un hecho penalmente relevante”, pero tienen que investigar “con objetividad las circunstancias reales en las que se produjo el hecho”.
Indican que “no han sido clarificadas convenientemente todas las circunstancias que rodearon al hecho”. Igualmente, el documento adelanta que se harán otras diligencias para seguir con la investigación.
Lea también: Hernán Rivas plantó por tercera vez a la Fiscalía y no declaró
La fiscal Sánchez había manifestado a radio Monumental 1080 que cuenta con “diversos elementos de prueba”, pero que estos resultan insuficientes para dar con “certeza positiva el acaecimiento de los hechos”.
El 18 de enero de este año, la fiscal Patricia Sánchez presentó imputación contra Rivas, investigado por una matrícula de abogado que habría obtenido de forma irregular para acceder como miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), órgano del que llegó a ser presidente.
La causa pasó por una serie de dilaciones y recién en el mes de julio se pudo realizar la audiencia de imposición de medidas.