La fiscala Carla Rojas ratificó el pedido de sobreseimiento definitivo para Marcello Fretes, mientras que mantuvo la acusación contra Héctor Iván Grau en la causa de la golpiza que sufrió el Benjamín Zapag en noviembre del 2022, informó la periodista de Última Hora Liz Acosta.
Ambos rugbistas fueron procesados por el Ministerio Público por lesión grave.
Puede interesarle: Joven procesado por golpiza al hijo de Zapag se candidata a miembro del Ceduna con Tratito Ovelar
En su argumentó, Rojas indicó que tras un análisis exhaustivo a la carpeta fiscal no encontró elementos que sustenten la participación de Fretes en la agresión al hijo del ex presidente de Cerro Porteño Raúl Zapag, por lo que consideró que corresponde dar por terminado el proceso penal contra Fretes.
La agresión a Benjamín se registró en la madrugada del 6 de noviembre del 2022 en el interior del baño de la discoteca Morgan Warehouse, en Asunción.
A causa de los golpes, la víctima tuvo que someterse a una cirugía por lesión maxilofacial y se le practicó una reconstrucción facial en la zona del ojo.
También puede leer: Fiscalía acusa a presuntos agresores de Benjamín Zapag
En octubre del 2023, la defensa de Fretes pidió el sobreseimiento porque, según la Junta Médica, no hubo lesión grave en la víctima y el mismo no participó.
Mientras que la defensa de Grau solicitó la suspensión provisional y/o el sobreseimiento definitivo de su cliente.
La audiencia contra los procesados continuará este jueves.