Según el Ministerio Público, “este vínculo político no solo era con Luis Servián (funcionario). También Carlos Duarte era parte del círculo cercano. Ambos realizaron maniobras a través del senador Líder Amarilla para que Servián obtenga un puesto en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, cuya única finalidad era la de realizar operaciones ilícitas”.
Servián era un empleado asignado al área de seguridad del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, contratado por la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac), quien supuestamente facilitó junto a otros compañeros el tráfico ilícito de drogas peligrosas.
Eliana Beatriz Cardozo fue detenida el 11 de octubre de 2023, cuando intentaba enviar una carga de cerca de 11 kilos de cocaína a España. A raíz de eso, se iniciaron una serie de investigaciones, y varios funcionarios cayeron.
Ya tiempo después fue involucrado Duarte (acusado por tráfico internacional de drogas y asociación criminal), por hacer logística, encargarse de “búsqueda de aliados”, reclutamiento de “mulas”, “búsqueda de apoyo de funcionarios aeroportuarios”.
LLAMADAS Y VISITAS. Audios interceptados en la causa Oasis reafirmó que hubo una reunión entre Luis Servián, agentes especiales de la Senad y el senador Amarilla. Se confirmó con registros de entrada de acceso al Senado.
También el legislador visitó en la Penitenciaría Regional de Emboscada, en julio del 2024, a Servián, acompañado del hoy acusado, el abogado Carlos Duarte.
Llamativamente, eso no se hizo constar en el Registro; sin embargo, el oficial de guardia anotó los datos en papel y sacó fotos.
También hubo llamadas entre Amarilla y el abogado, que se confirmó a través de la telefónica.