El fiscal Diego Arzamendia informó que se allanó la firma Eventos y Servicios y el estudio contable de Lourdes González, de donde incautaron documentos y equipos informáticos a ser analizados, en el marco de una denuncia que involucra al ex gobernador de Guairá Rodolfo Friedmann, quien se desempeña actualmente como ministro de Agricultura y Ganadería.
Lea más: Tras denuncias, intendentes de Guairá “repudian ataque” contra Rodolfo Friedmann
El investigador explicó que se encontraron notas de remisión, recibos, planillas y contratos que suscribió la Gobernación con la empresa entre los años 2013 y 2018, pero que falta parte de la documentación, informó el corresponsal de la zona Richart González.
Asimismo, dijo que se está organizando una línea de investigación, pero que se están analizando aún las documentaciones y que también se cuenta con un informe de la Contraloría General de la República.
Además, manifestó que esperan otros dictámenes complementarios de la Contraloría, pero no quiso adelantar si se darían más allanamientos.
El fiscal de Delitos Económicos Osmar Legal fue recusado cuando se dirigía al allanamiento de las oficinas ubicadas sobre Mcal. Francisco Salano López entre Cnel. Bogado y Humaitá.
Los allanamientos se dan en el marco de una investigación abierta por el supuesto desvío de fondos asignados a la merienda escolar durante la administración del ex gobernador y una presunta vinculación del ministro con la empresa proveedora.
Le puede interesar: Crisis en Guairá hace que se mantengan dos gobernadores
Friedmann fue gobernador del Guairá desde el año 2013 al 2018 y uno de los protagonistas de la crisis gubernamental que se desencadenó en el 2017.
Durante ese periodo, la Gobernación contó con dos administraciones paralelas, una a cargo de Óscar Chávez, quien se había proclamado gobernador tras la supuesta renuncia de Friedmann.
Recientemente, los miembros de la Asociación de Intendentes del Guairá repudiaron las denuncias presentadas contra el actual ministro de Agricultura y Ganadería.
En ese sentido, señalaron que se trata de una persecución “inmisericorde” por parte del sector que intentó derrocarlo como gobernador.