19 may. 2025

Fiscalía realiza nueva imputación contra el capitán Rubén Valdez

La Fiscalía realizó este miércoles una nueva imputación contra el capitán Rubén Valdez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, por supuestas grabaciones íntimas sin consentimiento de la víctima.

Capitán Rubén Valdez.png

El capitán del CBVP, Rubén Valdez denunciado por acoso sexual.

Foto: CBVP

La fiscala de la Unidad de Delitos Informáticos, Silvana Otazú, presentó una nueva imputación contra Rubén Valdez, por lesión a la comunicación y a la imagen, luego de que una nueva víctima realizara una denuncia contra el capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.

La víctima manifestó que habría mantenido relaciones sexuales con Valdez en el 2019, en algunas ocasiones, y luego la relación habría finalizado, informó el Ministerio Público.

Lea más: Apelaciones confirma libertad para el capitán Rubén Valdez

Pero que recién en enero de 2021 tomó conocimiento por imágenes expuestas a terceros, que la misma fue grabada sin tener conocimiento de las filmaciones, ni haber dado su consentimiento para dichas grabaciones.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Además, señala que estando en la vivienda particular de Valdez en Fernando de la Mora, este le mostró imágenes de otras mujeres que también fueron grabadas, exponiendo imágenes de distintas mujeres así como también fotografías íntimas.

Nota relacionada: Pornovenganza: Capitán de CBVP es imputado por sextorsión

El 12 de marzo pasado, la Cámara de Apelaciones confirmó la libertad ambulatoria para el capitán Rubén Valdez.

La fiscala Irma Llano –recusada– apeló la libertad de 7.00 a 19.00, otorgada por la jueza Hilda Benítez, ya que la agente solicitó arresto domiciliario, atendiendo a que muchas víctimas se iban acercando para denunciar. Sin embargo, el pedido fue rechazado.

En un operativo, el Ministerio Público allanó la casa de Valdez, a finales de febrero, tras una denuncia de sextorsión. Luego fue imputado por lesión al derecho a la comunicación de la imagen y coacción.

Le puede interesar: Fiscalía investiga nuevas denuncias en caso del capitán de Bomberos Voluntarios

Su ex pareja había denunciado que él le sacaba supuestamente fotos sin su conocimiento, ni consentimiento, y que tenía cámaras escondidas con que filmaba cuando tenían relaciones íntimas. A Valdez, además, se le investiga por supuesto acoso.

Con la confirmación, continúan las restricciones para Valdez, que son que no debe comunicarse con la víctima, tiene prohibido salir del país sin previa autorización del Juzgado y se aceptó la fianza personal de G. 200 millones.

La Fiscalía General designó a la fiscala Silvana Otazú como interina del caso, tras la recusación a Llano.

Más contenido de esta sección
Miguel Ángel Gaspar, el director de Paraguay Ciberseguro, formalizó este lunes una denuncia ante el Departamento Especializado en la Investigación del Cibercrimen de la Policía Nacional, por el sabotaje informático a instituciones estatales hace 10 días.
Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este, arremetió este lunes contra el contralor Camilo Benítez y anunció que su equipo jurídico presentará una denuncia penal por uso de instrumento público de contenido falso.
Una familia que viajaba a bordo de una camioneta se llevó un susto cuando se produjo la caída de un cartel del Ministerio de Obras Públicas. Las víctimas analizan una acción legal al ente estatal por los daños materiales. Ninguna autoridad se comunicó con los afectados.
Una comitiva, conformada por la Policía Nacional y la Fiscalía, allanó una vivienda en Areguá, donde vive una mujer conocida en la zona como “médica”, quien fue detenida a raíz de la denuncia de una adolescente, quien habría sido obligada a abortar en el sitio.
La Embajada de Estados Unidos anunció una recompensa de hasta USD 10 millones por información sobre los ingresos del grupo paramilitar Hezbolá en la triple frontera. Apuntan al lavado de dinero, tráfico de drogas, contrabando de cigarrillos”, entre las fuentes de financiamiento.
La niña de seis años a la que arrojaron comida caliente quedó con quemaduras en el 69% del cuerpo, según explicó la fiscala del caso. El autor del hecho ya se encuentra detenido e imputado. El hombre no mostró arrepentimiento, según los intervinientes.