La fiscala de la Unidad de Delitos Informáticos, Silvana Otazú, presentó una nueva imputación contra Rubén Valdez, por lesión a la comunicación y a la imagen, luego de que una nueva víctima realizara una denuncia contra el capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.
La víctima manifestó que habría mantenido relaciones sexuales con Valdez en el 2019, en algunas ocasiones, y luego la relación habría finalizado, informó el Ministerio Público.
Lea más: Apelaciones confirma libertad para el capitán Rubén Valdez
Pero que recién en enero de 2021 tomó conocimiento por imágenes expuestas a terceros, que la misma fue grabada sin tener conocimiento de las filmaciones, ni haber dado su consentimiento para dichas grabaciones.
Además, señala que estando en la vivienda particular de Valdez en Fernando de la Mora, este le mostró imágenes de otras mujeres que también fueron grabadas, exponiendo imágenes de distintas mujeres así como también fotografías íntimas.
Nota relacionada: Pornovenganza: Capitán de CBVP es imputado por sextorsión
El 12 de marzo pasado, la Cámara de Apelaciones confirmó la libertad ambulatoria para el capitán Rubén Valdez.
La fiscala Irma Llano –recusada– apeló la libertad de 7.00 a 19.00, otorgada por la jueza Hilda Benítez, ya que la agente solicitó arresto domiciliario, atendiendo a que muchas víctimas se iban acercando para denunciar. Sin embargo, el pedido fue rechazado.
En un operativo, el Ministerio Público allanó la casa de Valdez, a finales de febrero, tras una denuncia de sextorsión. Luego fue imputado por lesión al derecho a la comunicación de la imagen y coacción.
Le puede interesar: Fiscalía investiga nuevas denuncias en caso del capitán de Bomberos Voluntarios
Su ex pareja había denunciado que él le sacaba supuestamente fotos sin su conocimiento, ni consentimiento, y que tenía cámaras escondidas con que filmaba cuando tenían relaciones íntimas. A Valdez, además, se le investiga por supuesto acoso.
Con la confirmación, continúan las restricciones para Valdez, que son que no debe comunicarse con la víctima, tiene prohibido salir del país sin previa autorización del Juzgado y se aceptó la fianza personal de G. 200 millones.
La Fiscalía General designó a la fiscala Silvana Otazú como interina del caso, tras la recusación a Llano.