La fiscala Daysi Sánchez encabeza el primer allanamiento al local de eventos denominado Cambuchi, ubicado a una cuadra de la ruta PY01, en la ciudad de Itá, en donde bomberos voluntarios y la Policía Nacional verificarán un pozo con agua y el interior de la propiedad.
El comisario Teodoro Rodas, jefe del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional, explicó en conversación con NPY que el operativo se realiza tras obtener informaciones, por lo que inspeccionarán el pozo para confirmar o descartar que el cuerpo de Dahiana Espinoza se haya arrojado en el interior.
Lea más: Niña desaparecida en Emboscada y el caso Dahiana, dos misterios sin resolver en este 2020
Por su parte, la fiscala Daysi Sánchez manifestó que la búsqueda de la mujer nunca terminó y que estuvieron trabajando de manera sistemática con personal del Departamento de Homicidios y de Investigaciones.
“Vamos a tener varios procedimientos, queremos terminar hoy este e iniciar con los otros procedimientos, tenemos informaciones de personas que se acercan, es un trabajo de inteligencia que realizaron los colaboradores de la Policía Nacional de Homicidios e Investigaciones”, expresó.
Nota relacionada: Crece la presunción de feminicidio en caso Dahiana, que sigue desaparecida
La representante del Ministerio Público dijo que no se descarta que la mujer esté con vida, ya que nunca encontraron el cuerpo.
Explicó que las pericias son contundentes y que con las pruebas de luminol se levantaron muestras de sangre, realizaron el cotejo, la extracción del ADN de los padres de Dahiana y se espera el resultado.
“Tenemos elementos donde dio como sangre humana lo levantado en el inquilinato como también en el pantalón, que son aptos para hacer el cotejo y saber a quién pertenece esa sangre y ver si pertenece a Dahiana”, agregó.
Le puede interesar: Caso Dahiana: Recogen muestras que serán analizadas en laboratorio
Manifestó además que están viendo con los bomberos de Capiatá o J. Augusto Saldívar, que tengan un extractor de agua para que puedan quitar si es que es muy profundo.
Se realizarán otros procedimientos paralelamente en las ciudades de Guarambaré y J. Augusto Saldívar, en el Departamento Central.
El caso
Dahiana Espinoza, una joven madre, fue vista por última vez el viernes 18 de setiembre pasado en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central.
El principal sospechoso de la desaparición es su pareja, Joel Guzmán Amarilla, quien está con prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, tras ser imputado por violencia familiar.
Lea más: Investigadores allanan local comercial en búsqueda de Dahiana
Su búsqueda, en una de sus etapas, se centró en la revisión de un pozo situado en inmediaciones de un matadero de J. Augusto Saldívar, luego de que, supuestamente, Joel haya confesado a dos agentes policiales que él la mató y la arrojó en el lugar. Sin embargo, no hubo resultados.
Durante su indagatoria, Joel Guzmán Amarilla negó que él haya confesado el crimen, pero cayó en varias contradicciones respecto a su versión inicial. La Fiscalía cuenta con imágenes de circuito cerrado que lo ubican en el sitio y la hora en que habría desaparecido la mujer.