En la mañana de ayer, la fiscala Lorena Ledesma lideró un procedimiento en un centro logístico de la ciudad de Villeta. Allí se incautaron de un vehículo pequeño y un camión de gran porte.
Según las informaciones, en el lugar operaban varias empresas, tales como Artis, Notia, Neumáticos Guairá y otras “vinculadas con envíos ilícitos de drogas”, según informaron los intervinientes.
Justamente, las tres firmas habían sido allanadas en abril del 2021 por supuesta vinculación con una organización dedicada al envío de cocaína desde Paraguay a Europa. El caso estaba relacionado a la incautación de once toneladas de esa droga en el puerto belga de Amberes.
OTROS ALLANAMIENTOS. En la tarde de ayer también agentes de la Senad inspeccionaron un edificio compuesto por tres viviendas de dos plantas en el barrio María Auxiliadora de Mariano Roque Alonso.
La propiedad, de acuerdo a las pesquisas, pertenece a Yolanda Insfrán, que es sospechada de ser parte del bloque de lavado de activos de la organización criminal.
Otra comitiva, encabezada por el fiscal Osmar Segovia, allanó dos depósitos ubicados en zona de Costa Azul, Limpio. Ambos son de grandes dimensiones y estaban recientemente construidos. Las presunciones también apuntan al clan Insfrán como los dueños del establecimiento.
Según la investigación, formarían parte de la logística para acopio y transporte terrestre de estupefacientes. Tanto la vivienda relacionada con Insfrán como el depósito pasan a cargo de la Senabico.
25 IMPUTADOS. El caso A Ultranza Py se inició el 22 de febrero, para desbaratar una red de organizaciones criminales relacionadas al lavado de dinero y al narcotráfico.
El caso está relacionado a varios políticos, algunos de ellos ya detenidos, como Alberto Koube, proveedor del Estado. Él es hermano del ex candidato a concejal por Asunción, Daniel Koube. Otro de los apresados es Masi Job Von Zastrow, suegro del senador Sergio Godoy.
Por otra parte, Conrado Ramón Insfrán, también detenido, es hermano del pastor José Insfrán, político vinculado al esquema y ahora prófugo de la Justicia.
Los demás ya detenidos son Fátima Koube, Luis Sebriani, Liz Fabiola Taboada, María Noelia Colmán Alarcón, Fernando González y el diputado Juan Carlos Ozorio.