18 abr. 2025

Fiscalía realizará pruebas toxicológicas a policía que mató a su familia

El Departamento Forense del Ministerio Público extrajo muestras de sangre al policía que mató a sus hijos y a la familia de su pareja, a fin de determinar si cometió el crimen estando bajo los efectos de alguna sustancia ilícita.

asesinato capiatá.jpeg

Fiscalía ordenó examen toxicológico a policía que asesinó a su familia.

Foto: Raúl Cañete.

Tras declaraciones de una testigo de la masacre a una familia en Capiatá, la Fiscalía determinó realizar pruebas toxicológicas al cuerpo sin vida del suboficial Isidro Casco, autor de los disparos que acabaron con la vida de cinco personas.

“Se extrajo sangre del que cometió el hecho para hacer el estudio y ver si estuvo bajo los efectos de un estupefaciente o alcohol”, precisó el médico forense Héctor Meza a NPY.

Detalló que tres de las víctimas presentan al menos tres heridas de arma de fuego cada una, mientras que los niños de 1 y 2 años sufrieron un único disparo cada uno en la cabeza y el pecho, respectivamente.

Nota relacionada: Sobreviviente relata momentos de terror en asesinato múltiple

En contacto telefónico con radio Monumental 1080 AM, la testigo presencial había manifestado que el hombre estaba fuera de sí y bajo los efectos de alguna droga.

La mujer señaló que el homicida era supuesto consumidor asiduo de cocaína. Sin embargo, la pareja, Beatriz Romero, afirmó que el hombre pasaba por un cuadro depresivo e incluso alucinaba cosas.

Además, la madre de los niños asesinados apuntó que el cambio de actitud se dio tras su partida a España, donde se encuentra trabajando hace ocho meses, pero se vio encrudecido hace un mes.

Lea también: Madre de niños asesinados afirma que policía sufría depresión y alucinaba

En un último contacto que mantuvo tan solo horas antes del horrendo crimen, dijo que el padre de sus hijos estaba muy alterado e insistía en su retorno a Paraguay.

La mujer también dijo que el suboficial ya había amenazado con hacerse daño, pero nunca hizo referencia a que atentaría contra su propia familia.

Isidro Casco se quitó la vida este viernes poco después de las 3.00, pero antes mató a sus dos pequeños hijos, a sus suegros, Antonio Riveros (51) y Amalia Portillo (50), y a su cuñada, Liliana Maribel Gómez (16).

El hecho se registró en el callejón Cerrito casi San Diego del barrio San Miguel de Capiatá, Departamento Central.

Más contenido de esta sección
Efectivos de la Comisaría 18ª de Santa Rita lograron recuperar este jueves un camión que había sido reportado como robado en Ciudad del Este. El hallazgo se produjo alrededor de las 12:30 horas en el interior de un tinglado ubicado en el barrio Nueva Esperanza II de la mencionada ciudad y gracias a que el camión contaba con el sistema de GPS.
Desde este jueves y hasta el domingo 20 de abril, los turistas que visiten Ayolas podrán disfrutar de la 2ª Edición de la Feria Sabores y Tradición, en el Centro de Recepción de Visitas Plaza 6 del barrio Villa Permanente de Ayolas.
En el marco de la Semana Santa y como parte de su compromiso con la comunidad, la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad de Alto Paraná, a través del Departamento de Seguridad Ciudadana, realizó una emotiva visita a los abulitos del el Hogar de Ancianos “San Agustín” del barrio Santa Ana de Ciudad del Este, Alto Parana.
La quinta jornada de cirugías pediátricas se realizó con éxito en el Hospital Pediátrico de Encarnación, momento que fue aprovechado también para la entrega de equipos médicos al nosocomio por parte de la Gobernación de Itapúa.
Con música religiosa de fondo y a punto de subirse a su lujoso vehículo, el senador Javier Zacarías Irún instó a “reflexionar, hacer una autocrítica, cambiar y mantenerse humildes”.
Una gigante escultura en arena de Cristo crucificado es nuevamente atracción en Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa. Está apacible comunidad ya se caracteriza por ofrecer este peculiar atractivo durante la Semana Santa.