28 may. 2025

Fiscalía realizará pruebas toxicológicas a policía que mató a su familia

El Departamento Forense del Ministerio Público extrajo muestras de sangre al policía que mató a sus hijos y a la familia de su pareja, a fin de determinar si cometió el crimen estando bajo los efectos de alguna sustancia ilícita.

asesinato capiatá.jpeg

Fiscalía ordenó examen toxicológico a policía que asesinó a su familia.

Foto: Raúl Cañete.

Tras declaraciones de una testigo de la masacre a una familia en Capiatá, la Fiscalía determinó realizar pruebas toxicológicas al cuerpo sin vida del suboficial Isidro Casco, autor de los disparos que acabaron con la vida de cinco personas.

“Se extrajo sangre del que cometió el hecho para hacer el estudio y ver si estuvo bajo los efectos de un estupefaciente o alcohol”, precisó el médico forense Héctor Meza a NPY.

Detalló que tres de las víctimas presentan al menos tres heridas de arma de fuego cada una, mientras que los niños de 1 y 2 años sufrieron un único disparo cada uno en la cabeza y el pecho, respectivamente.

Nota relacionada: Sobreviviente relata momentos de terror en asesinato múltiple

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

En contacto telefónico con radio Monumental 1080 AM, la testigo presencial había manifestado que el hombre estaba fuera de sí y bajo los efectos de alguna droga.

La mujer señaló que el homicida era supuesto consumidor asiduo de cocaína. Sin embargo, la pareja, Beatriz Romero, afirmó que el hombre pasaba por un cuadro depresivo e incluso alucinaba cosas.

Además, la madre de los niños asesinados apuntó que el cambio de actitud se dio tras su partida a España, donde se encuentra trabajando hace ocho meses, pero se vio encrudecido hace un mes.

Lea también: Madre de niños asesinados afirma que policía sufría depresión y alucinaba

En un último contacto que mantuvo tan solo horas antes del horrendo crimen, dijo que el padre de sus hijos estaba muy alterado e insistía en su retorno a Paraguay.

La mujer también dijo que el suboficial ya había amenazado con hacerse daño, pero nunca hizo referencia a que atentaría contra su propia familia.

Isidro Casco se quitó la vida este viernes poco después de las 3.00, pero antes mató a sus dos pequeños hijos, a sus suegros, Antonio Riveros (51) y Amalia Portillo (50), y a su cuñada, Liliana Maribel Gómez (16).

El hecho se registró en el callejón Cerrito casi San Diego del barrio San Miguel de Capiatá, Departamento Central.

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de Asunción reiteró los números habilitados para el reporte de árboles caídos ante las intensas lluvias, como también la posibilidad de solicitar la asistencia de una grúa de manera gratuita ante posibilidad de vehículos afectados.
La víctima fue herida de un disparo en la pierna mientras se encontraba en la vía pública en la colonia Jorge S. Miranda, ex Hugua Ñandú, en el distrito de Paso Barreto, Departamento de Concepción. Se desconoce al autor del disparo.
La Policía Nacional recuperó en la tarde de este martes una camioneta que fue robada este lunes en cercanías del Hospital Calle’i de San Lorenzo, Departamento Central. Hay dos personas detenidas.
Con el ingreso de un frente frío en el país, las lluvias se hicieron sentir y generaron raudales en la tarde y noche de este martes, obstaculizando el tránsito vehicular en Asunción y otras ciudades del Departamento Central. Transeúntes y conductores se expusieron al peligro ante esta situación que se repite tras cada lluvia.
Liz Fabiola Ortigoza, una adolescente de 13 años, fue vista por última vez la semana pasada en Saltos del Guairá, capital del Departamento de Canindeyú. Se solicita colaboración de la ciudadanía para ayudar a ubicarla.
La empresa concesionaria de la ruta PY02, Rutas del Este, pidió evitar el uso de la rampa de frenado de emergencia de manera indebida en la localidad de Pedrozo, Ypacaraí. En este caso, dos motociclistas decidieron avanzar hasta el final de la rampa para sacarse una foto.