En la causa están acusados por supuesto tráfico de influencias y asociación criminal Óscar González Daher, Raúl Fernández Lippmann y Carmelo Caballero; mientras que Jorge Oviedo Matto por tráfico de influencias.
La agente fiscal Natalia Fúster, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, mencionó que los abogados de cada uno presentaron varios incidentes que serán contestados este miércoles.
“Se han planteado varios incidentes por parte de las defensas y van a ser contestados hoy (...). El Ministerio Público no ofreció los audios, la acusación sigue firme y nosotros vamos a refutar cada planteamiento que presenten”, explicó en contacto con Monumental 1080 AM.
Lea más: Fiscalía pide excluir grabación en el juicio de audios filtrados del JEM
Así también, aclaró que el Ministerio Público decidió no ofrecer los audios como medio de prueba ante el temor de que se declare la nulidad de los mismos.
Sin embargo, indicó que sí ayudaron para hacer público los hechos de corrupción dentro del JEM y recabar más elementos que sostienen la investigación.
“No queremos que nos digan que los audios se declaran nulo, por eso fuimos por lo seguro y armamos el caso con cruces de llamadas, obtenidos mediante las empresas de telefonía”, puntualizó la agente fiscal.
Al respecto, Fúster dejó en claro que desde la Fiscalía siguen firmes con la acusación y cuentan con varios elementos para sostenerla.
“El hecho que se anulen los audios como evidencias no interrumpe la causa. No estoy en plan de defensora de los acusados, que es lo que sostienen”, subrayó.
Nota relacionada: Inicia el juicio contra Óscar González Daher por el caso de audios filtrados
El juicio oral para Óscar González Daher y los demás acusados inició este martes, luego de suspenderse en ocasiones anteriores.
Durante el inicio el Ministerio Público solicitó excluir de entre las pruebas el único audio que se tiene contra los acusados, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
Por su parte, la defensa de Raúl Fernández Lippmann solicitó apartar a la periodista Mabel Rehnfeldt como testigo.
Mientras que la defensa de Óscar González Daher solicitó la nulidad absoluta de dos porciones de hechos específicos de la acusación, supuestamente por no reunir los requisitos legales.