La fiscala Claide Acosta, de la Fiscalía Barrial 9 de Asunción, realizó este jueves un allanamiento tras una denuncia comunicada por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, por un presunto hurto agravado.
El procedimiento se hizo en una vivienda particular ubicada en las calles Diego de Silva y Velázquez entre Teniente Francisco Escura y Teniente Segundo Venigno Villamayor, del barrio Virgen del Huerto de la ciudad de Asunción.
En el sitio fueron aprehendidos Miguel Ricardo Giménez Duarte y Verónica Dahiana Larrosa Román, quienes serán imputados por hurto agravado tras hallarse en poder de los mismos un bolso de color negro. En su interior había dos carteras, un monitor, un teclado, un mouse y dos parlantes de computadora, que pertenecen al Ministerio de Salud.
Lea más: Roban insumos del Laboratorio Central y ladrón se expone a muestras biológicas
El hecho ocurrió el martes pasado alrededor de las 19:00 cuando una persona ingresó por la ventana de vidrio del área del citado laboratorio, del Departamento de Tuberculosis.
Del sitio se sustrajo un microscopio óptico de la marca Zeiss, dos conservadoras, dos computadora con UPS y sus accesorios (mouse inalámbrico, parlantes, videocámara, micrófono, auricular).
Además de un par de calzados deportivos de la marca Nike y un par de calzados ergonómicos de la marca Crocs. Todo ello quedó registrado en el circuito cerrado del mencionado lugar.