16 feb. 2025

Fiscalía rescata a niña maltratada e imputa a la madrastra

La Fiscalía realizó el allanamiento de una vivienda familiar tras la viralización de un video que evidencia que una mujer maltrataba físicamente a su hijastra. La niña ya fue rescatada del lugar y entregada a otro familiar.

maltrato

La tía y el primo de dos niñas que eran presuntamente maltratadas física y psicológicamente irán a prisión preventiva.

Foto: Archivo ÚH.

El Ministerio Público informó que la niña que sufría maltratos por parte de su madrastra fue rescatada de la vivienda luego de un allanamiento que se realizó el miércoles, tras un video que se hizo viral en las redes sociales y que evidencia los hechos de agresión.

La fiscala Carina Cerón procedió a la imputación de la mujer, mientras que el padre de la víctima será convocado a fin de prestar declaración. Según el Ministerio Público, el hombre adelantó que desconocía que su hija estaba siendo maltratada.

El padre tiene otros dos hijos con su nueva pareja y tenía la custodia de la niña. La Fiscalía sigue con las investigaciones del caso e incautó las imágenes del circuito cerrado.

La madrastra fue denunciada por presuntamente haber violentado físicamente a su hijastra de 9 años.

Lea más: Video revela que una mujer presuntamente maltrataba a su hijastra

Fue la madre biológica quien hizo público el caso después de haber recibido de forma anónima un video en el que se ve cómo una mujer estaba maltratando a la niña.

En el material, que se viralizó en las redes sociales y en los grupos de WhatsApp, se observa que la madrastra se encuentra aparentemente reprendiendo a la menor, cuando repentinamente la agarra del cabello y la comienza a estironear.

La madre de la niña decidió difundir el video debido a que con ello esperaba que las autoridades actuaran rápidamente en el caso. Las imágenes corresponderían a los últimos meses del 2021.

“Niña era maltratada también por su madre”

La fiscala Carina Cerón explicó a radio Monumental 1080 AM que la niña está muy dañada ya que hace 3 años también habría sido maltratada por su propia madre.

“Hace 3 años que hubo un proceso porque estaba siendo maltratada por su mamá, tras esto quedó a cargo del padre. Ahora tenemos que investigar a la madrastra”, aseveró la agente del Ministerio Público.

Indicó que el padre de la menor en todo momento cooperó en la investigación. Provisoriamente, ahora la niña está con un familiar. “

“Es muy amorosa y es triste que ahora vuelva a pasar por la misma situación”, lamentó.

Los nombres de la madre, la madrastra, el padre y de la niña se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Con gran suceso y ante una multitudinaria concurrencia se bajó el telón de la edición 2025 del Carnaval encarnaceno, que este año se realizó en homenaje al profesor Cesar Duba, un gran promotor y defensor de esta actividad.
Propietarios de tierras en Yasy Cañy, Canindeyú, están aterrorizados, sin poder trabajar y con enormes perjuicios por supuestos sintierras que, con apoyos logísticos de autoridades locales, buscan apoderarse de las tierras a través de las armas, según denuncian.
Unos hombres se llevaron dinero en efectivo de una farmacia ubicada en J. Augusto Saldívar luego de hacerse pasar por clientes.
Dos motociclistas quedaron heridos, uno de ellos en estado crítico, luego de impactar contra un automóvil en Lambaré durante la madrugada de este domingo. El conductor del rodado dio positivo al alcotest.
Desde el Centro de Operaciones de Defensa Interna (CODI) consideraron que la detención de la hija de Alejandro Ramos, Lourdes Teresita Ramos Ramírez, es clave para la investigación del secuestro de Félix Urbieta.
Bomberos voluntarios registraron un incendio de pastizal y otro de un local gastronómico en la zona de Guarambaré, Departamento Central, durante este domingo.