El agente fiscal Adriano Rienzi se constituyó este martes hasta el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS) para relevar datos y retirar las cámaras de circuito cerrado de la clínica, tras incidentes entre médicos y familiares de un paciente.
En ese sentido, explicó que hay cámaras que no funcionan y que trataron de ubicar una que se encontraba detrás del asesor, pero no apunta al lugar del hecho.
“Dos cámaras no funcionan y otras cuatro sí. Yo me constituí solicitando los circuitos cerrados y accedieron a colaborar con la Justicia”, detalló e indicó que están llamado a la declaración testifical de todos los involucrados.
Lea más: IPS: Familiares de pacientes desmienten agresión y piden circuito cerrado
Asimismo, mencionó que van a investigar con los peritos por qué algunas cámaras no funcionan, informó NPY. “Estamos conformando un equipo de trabajo y ver qué otras diligencias podemos hacer en esta causa”, subrayó el agente del Ministerio Público.
Por otro lado, el fiscal indicó que no puede confirmar o descartar el embarazo de la médica que fue agredida y espera que se presente ante la Fiscalía para que brinde su declaración.
“Eso quiero escuchar de ella en su testifical (si la doctora estaba o no embarazada). Hablamos recién con su esposo y él pidió un tiempo de tranquilidad para su esposa, dijo que se van a presentar el viernes para la declaración”, prosiguió Rienzi.
En este momento, la carátula de la investigación es un hecho punible contra la integridad física. “La calificación definitiva no podemos dar sin analizar todos los elementos”, concluyó.
Por su parte, los familiares de pacientes desmienten la agresión y piden las imágenes de circuito cerrado para dilucidar el caso. El Ministerio de Salud emitió un comunicado informando que la profesional afectada habría perdido a su bebé tras los golpes.
Los médicos del hospital denunciaron la violenta agresión por parte de familiares de pacientes internados en al área de pos-Terapia Intensiva.