La fiscala de Derechos Humanos Sonia Sanguinés está a cargo del caso de la supuesta golpiza en la Academil, en la que resultó agredido el cadete Ángel González (20), presuntamente, por su camarada Matías Paredes, de grado superior, ahora recluido en la cárcel militar de Viñas Cué.
La Justicia Militar procesó al aspirante de cuarto año de la Academia Militar Francisco Solano López por abuso de autoridad, lesión grave y desobediencia. Ante esta instancia, se dispuso la detención y prisión preventiva del uniformado.
El Ministerio Público intervino en cuanto al hecho punible de lesión grave. En ese marco, la investigadora del caso realizó dos diligencias este jueves.
Lea más: Justicia Militar dispone prisión preventiva de cadete procesado por agresión a su camarada
Sanguinés encabezó una comitiva que acudió primero al Hospital Militar Central, donde se encuentra internado en terapia intensiva el militar de grado inferior, y luego a la Academil para recabar datos sobre las personas que habrían prestado servicio en la fecha y la hora en que se produjo el hecho investigado.
En la academia fue recibida por el comandante general de Bridaga, José Santander Dans, a fin de interiorizarse de la situación.
El aspirante hospitalizado había sufrido un desmayo luego de una actividad física y fue ingresado a terapia intensiva hace tres días.
Le puede interesar: Agresión en Academil: Presunto autor de golpiza a cadete está detenido en Viñas Cué
Tiene serias lesiones en el pulmón, el hígado y otros órganos, y en uno de los brazos, que posee una fractura y requirió de una cirugía en forma urgente. Conforme a los últimos reportes médicos, se encuentra estable y con evolución favorable.
De acuerdo con la Fiscalía, este viernes será traslado a una sala normal para los cuidados respectivos.
La golpiza que sufrió se habría dado en un contexto de abuso de autoridad, como un “castigo” al aspirante.