La Municipalidad de Lambaré, que se encuentra actualmente bajo la administración del intendente Guido González, fue intervenida en la mañana de este jueves por funcionarios del Ministerio Público.
La agente fiscal Gladys González encabezó el procedimiento de esta jornada a raíz de una denuncia contra el jefe comunal.
La comitiva ingresó a la Dirección General de Administración y Finanzas de la Comuna para recabar documentos.
Lea también: Ciudadano “prueba” vallas de Lambaré y será denunciado por la Comuna
Un activista y un abogado denunciaron a Guido González por homicidio culposo y otros delitos por el caso de los militares Alexis Teobaldo Sosa Leiva, aún desaparecido, y Domingo David Ríos Domínguez, encontrado sin vida.
Hace una semana, un raudal causado por las intensas lluvias arrastró a una camioneta del Comando del Ejército con dos ocupantes al cauce del arroyo. La camioneta fue encontrada varias horas más tarde y al tercer día se halló a uno de los militares que iba a bordo en el río Paraguay. El otro sigue siendo buscado.
Las dos víctimas se encontraban al momento de la correntada sobre la calle Santa Rosa de Lima casi avenida Luis María Argaña, zona que no contaba con ningún vallado en dicha ocasión. Recién tras el luctuoso episodio, la Comuna colocó en el lugar vallas hechas con postes aparentemente de semáforos.
El ex senador Enrique Bacchetta (ANR), abogado del intendente, dialogó con los medios durante la constitución de la Fiscalía en la Comuna y señaló que todos los funcionarios se han puesto a disposición de los investigadores del caso.
Le puede interesar: ¡Una burla! Lambaré improvisa barrera con postes de semáforo en zona de tragedia
Incluso, espetó que habría un “interés político” detrás de la denuncia a Guido González.
“Habría una injerencia fuerte de uno de los miembros del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, que quiere que se lleve adelante una imputación”, argumentó.
Cuando fue consultado de quién se trata, respondió que se trata de uno “que presume ser abogado” y que “aparentemente tiene un título de contenido falso”.
Inspección de la zona del percance
La investigadora del caso también inspeccionó el lugar donde se registró el percance con los militares, en la calle Santa Rosa de Lima casi avenida Luis María Argaña, de Lambaré.
Verificó la valla de seguridad que recientemente colocó la Municipalidad y el sitio por donde la camioneta habría sido conducida al arroyo Lambaré.
La fiscala explicó que ya recolectó el proyecto de la valla que será construida en el lugar, como así también de la que fue colocada “de urgencia”.
Asimismo, confirmó que ya tiene a mano varios documentos relacionados, proveídos por la Comuna. Agregó que hay documentaciones que no fueron proveída, que deberán ser remitidas en un plazo de 72 horas.
El muro de hormigón al final de calle San Rosa de Lima habría fue construida por la Gobernación Central, a la que también solicitarán los documentos pertinentes.
Gladys González aseguró que se analizarán previamente todas las pruebas para realizar una eventual imputación y que también serán convocados tanto el intendente como funcionarios municipales para dar explicaciones sobre las obras pertinentes.