El fiscal Silvio Corbeta encabezó este miércoles un procedimiento en el Departamento de Paraguarí, en el marco de las investigaciones que pesan contra Wilfrido Cáceres, ex director de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Asunción.
Cáceres, investigado por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, contaba con tres terrenos que fueron intervenidos en la víspera por el Ministerio Público.
Cáceres, su esposa y otras dos personas, que serían testaferros, están siendo investigados por Corbeta en esta causa.
Los terrenos pasarán a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico). La institución tendrá que definir cómo administrar esas tierras.
Puede leer: Juez otorga libertad a ex mano derecha de Nenecho, imputado en caso detergentes de oro
El ex director obtuvo en febrero la libertad ambulatoria, medida que fue concedida por el juez Rodrigo Estigarribia.
Cáceres está imputado en el marco de la investigación que se realizó tras un informe de la Contraloría sobre la no correspondencia de todos los bienes declarados y los ingresos obtenidos por él y su esposa, Ruth Jazmín da Silva Almirón.
Esto, teniendo en cuenta el análisis patrimonial realizado a partir de las declaraciones juradas cruzadas con las informaciones obtenidas de entes públicos y privados.
Es señalado como líder de una organización que simuló compras de detergentes y desinfectantes con los fondos destinados para la emergencia sanitaria por el Covid-19.
En total, son cuatro las empresas involucradas en un daño patrimonial de más de G. 1.830 millones.