El fiscal Federico Delfino, de la Unidad Especializada Antisecuestro, dijo a radio Monumental 1080 AM que seguirán citando a más personas a declarar ante el Ministerio Público, en el marco de la investigación respecto al supuesto paradero de los restos del ex vicepresidente Óscar Denis.
Fue la ex coordinadora de Establecimientos Penitenciarios de Mujeres Ana Dina Coronel quien dijo que el cuerpo de Denis estaría enterrado en la comunidad indígena Mbokaja’i, ubicada en Pedro Juan Caballero, en el límite con Capitán Bado, en Amambay.
“Todo lo necesario se va a hacer en el trascurso de esta investigación que guarda relación con el secuestro de Óscar Denis”, remarcó el fiscal antisecuestro.
Igualmente, señaló que cuando se da este tipo de información, y más tratándose de un hecho de secuestro, generalmente, están los expertos que hacen el perfilamiento de la fuente.
También explicó que todos los días hay informaciones y que, incluso, algunos buscan obtener algún dinero. “Hay personas imputadas detrás de esto por extorsión”, acotó.
El fiscal tampoco descarta indagar la conducta omisiva de las autoridades para determinar si constituye un hecho punible.
Lea más: Familia de Óscar Denis repudia mal manejo de información y prepara búsqueda
“Necesitamos de los informes para ver si esos datos ya los manejaban las fuerzas de seguridad y, entonces, habría otro tipo de responsabilidades, pero no quiero apresurar nada”, prosiguió.
Coronel se ratificó ante la Fiscalía en sus declaraciones hechas ante los medios de comunicación.
El secuestro de Óscar Denis se produjo el 9 de setiembre de 2020, en su estancia Tranquerita, situada en Yby Yaú, Departamento de Concepción. Desde entonces, la familia no tiene mayores datos del político.
La única vez que los secuestradores se comunicaron fue para pedir que la familia realice una donación de víveres a comunidades para su liberación. Recientemente, se encontró el celular de Óscar Denis en el mismo lugar donde había sido secuestrado hace dos años por el EPP.