03 abr. 2025

Fiscalía sigue sin información sobre paradero de militar desaparecido

La fiscala Andrea Vera, quien investiga la desaparición en Asunción del militar Líder Javier Ríos Cañete, de 27 años, insistió en la publicación de la foto del uniformado. El joven trabaja en sus ratos libres como conductor de una plataforma y desde el jueves que no se tienen señales de él.

militar desaparecido.jpg

Líder Javier Ríos Cañete, de 27 años, es buscado por sus familiares y por la Policía Nacional tras su desaparición, ocurrida el jueves pasado.

Foto: Gentileza.

La fiscala Andrea Vera manifestó a Monumental 1080 AM que es importante que se siga publicando la foto del militar, de nombre Líder Javier Ríos Cañete, de 27 años, quien se encuentra desaparecido desde el pasado jueves, cuando salió de la ciudad de Luque para recoger pasajeros mediante la plataforma Bolt.

La agente fiscal señaló que no se tiene información sobre su paradero y que el vehículo encontrado, sobre las calles Rigoberto Caballero casi Santo Domingo, barrio Silvio Pettirossi de Asunción, según los datos facilitados por la familia, corresponde al militar, quien cuenta con el grado de sargento primero de la Fuerza Aérea.

Lea más: Hallan vehículo del militar desaparecido con manchas y un celular quemado

En ese sentido, indicó que aún está pendiente el informe de la plataforma Bolt sobre los pasajeros que pudo alzar el militar y que el vehículo fue incautado para que pueda ser analizado por el laboratorio, atendiendo a que se encontraron manchas oscuras que hacen suponer que podría tratarse de sangre.

El automóvil de la marca Volkswagen, tipo gol, año 2019, sin chapa, color negro, con vidrio polarizado, se encontraba estacionado en la vía pública desde el día viernes, según informaciones de los vecinos.

También serán analizadas las piezas de un celular que se encontraba quemado entre escombros a pocos metros del vehículo.

La persona desaparecida, en sus horas libres, realiza servicios de traslado de personas mediante la plataforma Bolt, y el jueves pasado, en horas de la noche, desplegó dicha actividad. Sin embargo, ya no regresó ni respondió las llamadas y mensajes que le había enviado su pareja.

Entérese más: Policía investiga misteriosa desaparición de un militar en Asunción

Una vez recibida la denuncia, se dispuso inmediatamente la búsqueda y localización del hombre, que posee una contextura física mediana y vestía una remera de color azul oscuro.

El militar reside en la fracción Guadalupe, del barrio Mora Cué de Luque, Departamento Central y la Fiscalía dispuso también la incautación del aparato celular de la pareja sentimental del militar, identificada como Carolina Ruiz Díaz Aguilar, de 24 años.

Cualquier información que ayude a su localización, contactar al sistema 911, o a la comisaría más cercana.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Senadores aprobó este miércoles el proyecto de ley letrina cero en las escuelas, en el que se prevé una ampliación del Presupuesto General de la Nación 2025 para destinar aproximadamente G. 48.000 millones, equivalentes a unos USD 6 millones al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Un Tribunal de Apelación anuló la sentencia de 15 años de cárcel a un hombre que habría abusado de una nena de 12 años y estableció un nuevo juicio sobre el caso. La anulación sería por supuestas faltas cometidas por los jueces de la causa.
Los estudiantes de zonas que quedaron inundadas en el Departamento de Boquerón, a raíz de las lluvias, se vieron obligados a adoptar la virtualidad para poder proseguir con el desarrollo de las clases.
Un estudiante de 12 años fue víctima de una brutal agresión dentro de una institución educativa situada en Encarnación, del Departamento de Itapúa. El responsable sería otro alumno de un curso superior.
Las avenidas Pratt Gill y Avelino Martínez, en el límite entre San Lorenzo y Ñemby, son dos arterias intransitables diariamente por la cantidad de baches que obliga a los conductores a ingresar al carril contrario. En días de lluvias, la situación se torna catastrófica.
Un vendedor ambulante recibió una herida de bala de refilón a altura del mentón en inmediaciones del estadio La Nueva Olla a una hora de que empezara el partido entre Cerro Porteño y Bolívar el martes. Fue auxiliado y trasladado al hospital por policías.