04 may. 2025

Fiscalía sigue retrasando pesquisa a esposa de RGD

La Fiscalía sigue retrasando la apertura de una carpeta investigativa a la esposa de Ramón González Daher, Delcia Karjallo de González, por los mismos delitos que fue condenado su esposo a 15 años de prisión tras ser hallado culpable de usura, lavado de dinero y declaración falsa. En la misma causa también fue sentenciado el hijo del matrimonio, Fernando González Karjallo, a 5 años de cárcel por usura.

La histórica condena se dictó a mediados del pasado mes de diciembre, donde el Tribunal de Sentencia en su lectura de la pena criticó el trabajo de la Fiscalía, debido a que en la misma causa también debía ser procesada la esposa de Ramón, ya que la mujer era titular de las mismas cuentas bancarias de su esposo e hijo. Es decir que, por ende, manejaba todos los movimientos de los exorbitantes montos de dinero de RGD.

En ese sentido, las juezas Claudia Criscioni, Yolanda Portillo y Yolanda Morel solicitaron al Ministerio Público iniciar una investigación a la esposa de Ramón, Delcia Karjallo, debido a su activa participación con el clan.

También instruyeron a la Fiscalía la investigación a la abogada Emma González Román, quien patrocinó las más de 500 causas de denuncias falsas contra las víctimas del prestamista luqueño y contra Roberto Garcete, quien sería un operador del clan.

Al respecto, la Fiscalía había manifestado que iban a iniciar una investigación contra los mencionado, recién una vez que esté firme y ejecutoriada la sentencia contra RGD y su hijo.

Esta decisión que adoptó el Ministerio Público es improcedente y un tanto peligrosa, debido a que los delitos cometidos por el clan contra sus víctimas pueden prescribir con el tiempo.

En el caso que respecta a la abogada Emma González, la profesional sigue operando a favor del clan, realizando denuncias penales por deuda, incluso después de la condena en primera instancia.

Con la reciente querella presentada por el empresario Alberto Antebi contra Ramón, queda comprobado que el usurero sigue operando con el mismo esquema de apriete por el cual fue condenado.