10 abr. 2025

Fiscalía solicita exhorto para extraditar al ex dirigente Diego Benítez

La Fiscalía solicitó al juez Gustavo Amarilla el exhorto de extradición para el ex dirigente deportivo con orden de captura internacional por narcotráfico, Diego Benítez, quien se encuentra aprehendido en Emiratos Árabes Unidos.

diego benitez olimpia.png

El ex dirigente deportivo del Club Olimpia, Diego Benítez, está procesado por tráfico de drogas.

Foto: Archivo

El juez Gustavo Amarilla confirmó este lunes que ya recibió el pedido de exhorto para extradición del Ministerio Público.

Diego Benítez se encuentra aprehendido en Emiratos Árabes Unidos desde inicios de junio por problemas de documentación de carácter migratorio y es requerido en nuestro país.

El magistrado señaló a la radio y TV digital PDS que el documento de exhorto, una vez listo, tiene que ser traducido al país de destino, por lo que la petición será librada en lo posible esta semana.

Nota relacionada: Diego Benítez fue detenido hace ocho días en Emiratos Árabes

El ex dirigente de los clubes Olimpia y Guaraní tiene una orden de captura internacional y está imputado por tenencia, tráfico y comercialización de sustancias estupefacientes.

Es investigado por un cargamento de 16.174 kilos de cocaína que se incautó en febrero de 2021 en Hamburgo, Alemania, que salió de un puerto privado en Villeta.

La carga de drogas fue incautada en latas de Pinturas Tupa SA, propiedad del empresario Diego Benítez.

Más contenido de esta sección
Una pobladora de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, reclamó este jueves a la ministra de Salud, María Teresa Barán, que ni siquiera tienen guantes y que “está podrida”.
Una pelea entre dos personas en situación de adicción, un hombre y una mujer, terminó con esta herida. Ella recibió asistencia médica.
El encargado de negocios de Estados Unidos en Paraguay, Amir P. Masliyah, informó que el Gobierno de Donald Trump está aplicando estrictamente las normativas migratorias y que los no cumplan los requerimientos establecidos enfrentan penalidades serias.
La Intendencia de Caacupé y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) firmaron un convenio en torno al proyecto de duplicación de la ruta PY02.
Otra persona fue detenida por el caso del caballo que fue salvajemente golpeado por varios hombres en Yabebyry, Departamento de Misiones. Se trata del hermano del dueño del animal.
La Policía Nacional busca a los familiares del hombre que este miércoles huyó desnudo con un automóvil robado y que fue detenido en Asunción.