La investigación del abuso sexual contra una corredora dentro del Parque Guasu Metropolitano está en manos del fiscal Gustavo Riveros, quien detalló las diligencias realizadas hasta la fecha.
La Fiscalía tuvo conocimiento del caso a las 16:00 del domingo, unas ocho horas después de que se haya realizado la denuncia formal ante la Policía Nacional.
A las 17:00 del domingo, el agente intentó comunicarse con la víctima a través de una llamada telefónica. Como no obtuvo respuesta, dejó un mensaje que luego fue contestado por la mujer.
Nota relacionada: Joven corredora denuncia abuso de un hombre dentro del Parque Guasu a plena luz del día
Tras la comunicación, a las 18:30, se solicitó que un médico forense se presente en el Ministerio Público, así como también se dispuso la evaluación de una sicóloga del Centro de Atención a Víctimas de la institución.
Una hora después, la joven fue inspeccionada por un doctor, cuyo procedimiento culminó a las 20:00 del domingo.
Puede interesarle: Tras denuncia de abuso en Parque Guasu, se controlará cédula y chapa para ingresar
De acuerdo con la Fiscalía, la evaluación sicológica de la víctima se pospuso para este lunes.
En prosecución a la investigación, se solicitó al Sistema 911 de la Policía Nacional, al Parque Ñu Guasu y al Parque Metropolitano las imágenes de circuito cerrado.
La agresión sexual ocurrió este domingo a plena luz del día. La joven estaba corriendo en ese espacio público cuando fue atacada por un hombre, que la llevó hasta un matorral.