Los vecinos del barrio Virgen del Carmen de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú, denuncian que deben soportar fuertes olores provenientes desde un matadero y que la situación se torna inaguantable.
Al respecto, el fiscal Sergio Villalba anunció que ya fueron solicitados los informes y el permiso para el funcionamiento del sitio al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y al Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).
El agente del Ministerio Público adelantó que la próxima semana se constituirán en el sitio para constatar la denuncia que fue realizada por los vecinos del lugar.
Por su parte, el intendente Milciades Cañete, de Villa Ygatimí, admitió que con el paso del tiempo el matadero “quedó en medio de la ciudad”.
El jefe comunal también señaló que estará buscando otro lugar para reubicar el matadero.
Nota relacionada: Intervienen matadero clandestino de caballos en Luque
Mariana Aguilera Navarro, una de las pobladoras del lugar, dijo que la situación en el barrio ya es inaguantable y aseguró que varios vecinos ya presentan problemas de salud.
“No se puede comer allí porque el olor es muy fuerte y cada vez que reaccionamos se van a enterrar los restos de las vacas faenadas, pero después sigue todo igual”, reprochó la mujer.
María Joaquina Tavárez, otra vecina del lugar, mencionó que el olor que expide el sitio llega hasta el interior de sus hogares. “Tenemos niños y ancianos enfermos en el lugar, donde ya ni podemos comer bien”, reclamó.