El pedido de la fiscala Irma Llano se da ante un supuesto incumplimiento de las medidas alternativas a la prisión con las que fue beneficiado el capitán de los bomberos voluntarios, Rubén Valdez, en el marco de una causa por sextorsión. También está imputado por lesión al derecho a la comunicación de la imagen y coacción.
Lea más: Fiscalía realiza nueva imputación contra el capitán Rubén Valdez
El capitán contaba con una prohibición de circulación de 19.00 a 05.00, pero supuestamente iba en ese horario a cumplir funciones en el Cuerpo de Bomberos, fundamentó la agente fiscal, tras solicitar un informe a la institución.
La fiscala también consultó a los bomberos si el capitán estaba obligado a asistir para cumplir funciones, a lo que respondieron que no.
Entérese más: Apelaciones confirma libertad para el capitán Rubén Valdez
Sobre el punto, remarcó que la presencia del voluntario causa zozobra y psicológicamente afecta a las víctimas, quienes sienten que no hay justicia por la situación.
Por si fuera poco para el capitán, fue suspendido por 30 días del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, tras no respetar el orden jerárquico combatiente y operativo y de manera particular dar declaraciones ante los medios de prensa, cuando no se encontraba a cargo de la operativa de un incendio.