En la causa, el Tribunal de Sentencia integrado por Laura Ocampo, Fabián Weinsensee y Cándida Fleitas resolvió condenar a cuatro años de prisión a la presidenta de Insumos Médicos (Imedic) SA, Patricia Ferreira, y a la directora de la empresa, Nidia Godoy. Entre tanto absolvió al despachante de Aduanas, Néstor Ramírez.
Sin embargo, durante el juicio, el Ministerio Público había solicitado una pena de siete años de prisión para Patricia Ferreira, de seis años para Nidia Godoy y tres años para Néstor Ramírez, por producción y uso de documentos no auténticos, comercialización de medicamentos no autorizados y asociación criminal.
Tras darse a conocer la condena de los acusados, los fiscales adelantaron que iban apelar la pena debido a que les parecía poco los años de castigo que les fueron impuestos , por lo hechos comprobados.
El Ministerio Público sostuvo en la acusación que entre 2018 a abril del 2019, la firma importó 10 cargamentos de medicinas de seis laboratorios que se encuentran en la India, China y México.
Sin embargo, al pedir la autorización de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), se presentaron documentos de que los mismos fueron traídos desde el Brasil, de la firma exportadora Eurofarma. Sin embargo, la propia firma salió a negar la venta de dichos cargamentos. Los medicamentos fueron distribuidos a varios hospitales públicos y privados, además de farmacias.
El hecho quedó comprobado durante el juzgamiento, pero para la Fiscalía es baja la condena dictada contra las acusadas.