El fiscal Francisco Cabrera habló este viernes sobre la condena que recibieron el ex senador colorado Óscar González Daher y su hijo Óscar González Chaves y consideró que será muy difícil revertir las sentencias.
“Yo creo que es difícil (revertir la sentencia). La explicación del Tribunal fue excelente y con palabras claras explicó cómo llegaron a la conclusión”, dijo en contacto con radio Monumental 1080 AM.
Óscar González Daher fue condenado a 7 años de cárcel por enriquecimiento ilícito y declaración falsa, mientras que su hijo Óscar González Chaves fue sentenciado a 8 años de cárcel por los mismos hechos y por lavado de dinero.
Lea más: Inédita condena de 7 años para el ex senador Óscar González Daher
“Yo creo que ellos van a apelar, claramente, no estaba en sus planes esta sentencia”, agregó. Los jueces dispusieron que los condenados sean llevados hasta Tacumbú. En ese sentido, explicó que se debe esperar a que el fallo quede firme para su ejecución.
Además, el agente fiscal comentó que analizando la conducta de ambos, señaló que no hay posibilidad de fuga.
El Tribunal que condenó a Óscar González Daher y a su hijo exhibió varias negligencias del Ministerio Público en cuanto a la presentación de testigos y pruebas. Al respecto, el fiscal señaló que “en una investigación siempre habrá algo que mejorar” y que están en su derecho de cuestionar.
Padre e hijo fueron inhabilitados para ejercer cargos públicos por 7 años. También, el Tribunal de Sentencia ordenó el comiso especial por valor de G. 29.237.656.115 para Óscar González Chaves, con embargos de entre 50 y 100% de saldos. Mientras tanto, para su padre el comiso especial es de 5.903.362.496 más el comiso de 50 y 100 de saldos.
González Daher renunció a su banca en la Cámara de Senadores a fines de agosto, ante las protestas frente a su vivienda. Estaba siendo investigado por el caso de la inmobiliaria Príncipe Di Savoia SA. La inmobiliaria salió a la luz en una investigación de Última Hora en el 2010.