La estancia en donde se constituyeron las autoridades se denomina San Sebastián y está ubicada en el kilómetro 26 lado Monday, a 23 kilómetros aproximadamente de la ruta PY02.
Lee más: Hallan cadáver calcinado en Minga Guazú
El procedimiento se realiza para verificar nuevamente la propiedad, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.
En el lugar estuvieron presentes la jueza penal de Garantías 6 Dolica Giménez, las fiscalas Vanessa Candia y Estela Mary Ramírez, además de personal policial de la Comisaría 8ª de Minga Guazú y del Departamento de Crimen Organizado.
El hallazgo
Alrededor de las 11.00 del pasado domingo, un cadáver completamente calcinado fue hallado en Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná.
La propiedad está a nombre de un hombre identificado como Basilio Miguel Ríos Benítez, pero fue el encargado del sitio, identificado como Diosnel Lezcano, el que encontró el cuerpo.
Nota relacionada: Minga Guazú: Fiscalía halla evidencias de que cadáver sería de Naydelin
Tras el análisis forense realizado en Asunción, la fiscala Vanesa Candia informó que el cadáver presenta indicios que se relacionan directamente con Naydelin.
“Con el médico forense ya habíamos presumido que se trataba de la niña desparecida, pero con los análisis hemos encontrado que correspondería al cuerpo de una niña que tenía restos de alimentos que había consumido con su familia y que aún estaba en proceso de digestión”, explicó la fiscala.
Te puede interesar: Caso Naydelin: Prisión preventiva para madre de sospechoso
Las evidencias señalan que se trataría de la niña; sin embargo, se tendrá certeza de la identidad cuando se obtengan los resultados de las pruebas de ADN, los cuales estarán en 45 días.
El rapto
La pequeña Naydelin, de 7 años, fue raptada el pasado sábado en horas de la tarde, tras realizar compras en un almacén cercano a su vivienda, en Minga Guazú.
El principal sospechoso del rapto y del crimen es Héctor Eduardo Martínez Núñez, de 25 años, quien fue imputado por homicidio doloso. Mientras que su madre, Limpia Concepción Núñez, está procesada por violación a la Ley de Armas y frustración de la ejecución penal.
La principal hipótesis de la investigación es que el crimen se produjo por venganza, ya que la tía de la niña, una adolescente de 17 años, terminó la relación con el presunto autor días atrás y este prometió vengarse de la familia de la joven.