13 may. 2025

Fiscalía verificará armas incautadas en aeropuerto Guaraní

El Ministerio Público y la Dirección de Material Bélico (Dimabel) realizarán una fiscalización minuciosa de las armas de guerra encontradas en el aeropuerto Guaraní, de Minga Guazú.

armas.JPG

Las armas fueron incautadas en el aeropuerto Guaraní. |Foto: Édgar Medina.

Entre 50 cajas de aparatos electrónicos importados desde Estados Unidos, se encontraron tres de características diferentes. Mediante su verificación, pudo constatarse que se trataba de partes de armas de guerra y accesorios. Tras el hallazgo, se dio aviso a la Policía.

Entre los productos incautados había seis armas, cargadores de pistola y esposas.

El subcomisario José Velázquez, jefe de Investigación de Delitos, cree que las armas se iban a ensamblar en el país para su posterior venta, aunque aclaró que este tipo de arsenal solo pueden adquirirlo las fuerzas públicas, según dijo en comunicación con Radio Monumental AM.

En la mañana de este martes continuarán las investigaciones sobre el caso.

Más contenido de esta sección
Unos 20 asaltantes vestidos de policías intentaron asaltar un local de criptomonedas en Coronel Bogado, Departamento de Itapúa en la madrugada de este martes. Agentes policiales que patrullaban la zona frustraron el robo enfrentándose a tiros con los delincuentes.
Este martes, antesala de los feriados del 14 y 15 de mayo, será fresco por la mañana y mucho más cálido con el correr de las horas. También, sigue baja la probabilidad de lluvias y se espera máximas de hasta 33 ºC.
Una persona con trastornos mentales causó zozobra y destrozos a varios vehículos en la madrugada de este lunes en el barrio San Antonio de Concepción.
Dos desconocidos con quepis y pasamontañas interceptaron a un camión de distribución y se llevaron dinero en efectivo y teléfonos celulares.
La Policía Nacional detuvo a una persona, mientras que otras dos se dieron a la fuga, tras un intento de robo de baterías de alto valor a una empresa telefónica. El servicio de seguridad privado de la empresa dio respuesta y lograron dar aviso a la Policía e interceptar el automóvil.
Mediante un juicio oral que culminó en la tarde de este lunes, un hombre fue condenado a siete años de cárcel por detentación de armas y producción de riesgos comunes. El caso ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.