22 dic. 2024

Fiscalía y bomberos verifican pozo en búsqueda de Juliette

La Fiscalía y los bomberos se encuentran verificando un pozo ubicado dentro de una propiedad privada en la ciudad de Emboscada, Departamento de Cordillera, en busca de algún rastro de Juliette, la niña desaparecida hace más de 20 días.

Juliette.png

Juliette

Foto: Gentileza.

El procedimiento se realiza durante la mañana de este miércoles, dentro de una propiedad privada, distante a unos 8 kilómetros de la vivienda donde residía la niña Juliette, quien desapareció el pasado 15 de abril.

Los bomberos ingresaron al pozo con equipamiento especial y con intervención de agentes del Ministerio Público, según informó NPY.

El pozo de agua tiene una amplia dimensión y ya había sido verificado anteriormente por la Fiscalía, pero no se pudo intervenir debido a que se necesitaban de equipamientos especiales.

El lugar es una zona descampada, que se encuentra a unos kilómetros de la ruta que va en dirección a la ciudad de Altos.

Lea más: Fiscalía pide a la ciudadanía brindar información sobre Juliette

Los intervinientes continuarán con la verificación, hasta tanto tengan certeza de que en el lugar no haya rastros de la pequeña, según reportó el canal.

El caso Juliette

Juliette desapareció en extrañas circunstancias el pasado 15 de abril de su vivienda ubicada en la ciudad de Emboscada, Departamento de Cordillera.

Su desaparición fue denunciada en la Fiscalía 24 horas después del hecho, lo que llama poderosamente la atención de los investigadores.

La niña desapareció con dos cabras que días después fueron encontradas en la vía pública, a 10 kilómetros de la casa de la niña. Tras varios procedimientos, los investigadores lograron levantar muestras biológicas de distintas partes del domicilio.

Nota relacionada: Jueza dicta prisión preventiva para madre y padrastro de Juliette

Este lunes, el comisario Teodoro Rodas, jefe del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional, confirmó a un medio local que se trata de sangre humana, sin embargo, aún se desconoce a quién pertenece.

Desde que se dio a conocer el caso, los investigadores realizan una intensa búsqueda sin rastros positivos de la niña.

Reiner Helmut Oberuber y Lilian María Zapata, padrastro y madre de Juliette, fueron imputados por los delitos de violación del deber del cuidado y abandono, además, deben guardar prisión preventiva por disposición del Juzgado.

Más contenido de esta sección
Agentes Especiales de la Senad regional N⁰1 de PJC procedieron al allanamiento simultáneos de una vivienda y una propiedad rural en la Colonia Cadete Boquerón de Capitán Bado, Amambay, donde hallaron alrededor de 10 toneladas de marihuana prensada.
Una recién nacida fue robada del Hospital Regional de Paraguarí a las 16:00 de este domingo. La Policía Nacional y el Ministerio Público se encuentran verificando las cámaras de seguridad.
Desde la Oficina de la Primera Dama aseguraron que la plaza de los Desaparecidos seguirá siendo respetada, así como su valor histórico y social. “El evento denominado Plaza Navidad fue una acción puntual”, agregó en un comunicado emitido este domingo tras la polémica que se creó por dicha actividad.
La Policía Nacional registra 169 casos de menores denunciados como desaparecidos y sin reporte de localización o regreso a sus hogares en un lapso de tres meses. El periodo abarca del mes de octubre a diciembre.
En un operativo llevado a cabo por agentes de Investigación de Delitos, dos personas, entre ellas un militar, fueron detenidas y un vehículo robado recuperado en la localidad de Cleto Romero del Departamento de Caaguazú.
Andrés Gubetich, el ex presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), y su esposa, María Rosa Araujo, fueron acusados por el Ministerio Público en el marco de la causa de presunta estafa y lavado de dinero. Con recusaciones, intentó evitar llegar a esta instancia.