11 may. 2025

Fiscalía y familiares buscan a Dahiana en una zona boscosa en Itá

Una comitiva fiscal-policial y familiares de la joven Dahiana Espinoza, de 21 años, iniciaron una búsqueda en la tarde de este lunes en una zona boscosa de la ciudad de Itá, en el Departamento Central, para tratar de encontrar a la mujer, quien está desaparecida desde el pasado 18 de setiembre.

búsqueda dahiana.jpg

Alrededor de las 16.00, una comitiva del Ministerio Público, encabezada por la fiscala Daisy Sánchez, y la Policía Nacional ingresaron en una zona boscosa en busca de la joven desaparecida Dahiana Espinoza.

Foto: Gentileza Iván Páez.

Alrededor de las 16.00 una comitiva del Ministerio Público, encabezada por la fiscala Daisy Sánchez, y la Policía Nacional ingresaron en una zona boscosa donde hay un cauce hídrico para buscar a Dahiana Espinoza, quien está con paradero desconocido.

La búsqueda se realiza en el sitio luego de que la Fiscalía recibiera información de un testigo, quien vio a un hombre arrojar una bolsa negra de una camioneta en el lugar.

Lea más: Caso Dahiana: Muestras recogidas arrojan positivo a sangre humana

El rastrillaje se realiza a la altura del kilómetro 33, entre las rutas PY01 y PY02, en la ciudad de Itá, en un lugar conocido como Villa Guillermina.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

La fiscala Daisy Sánchez explicó que inspeccionaron el arroyo por si haya arrastrado la bolsa mencionada por el testigo, pero hasta el momento no hay rastros de la joven.

“Todo lo que nos van diciendo vamos a corroborar, mañana tenemos otros procedimientos y hoy queremos verificar a fondo para descartar este sitio y no volver otra vez, hacer un rastrillaje exhaustivo a profundidad y de esa manera descartar lo manifestado por este vecino del lugar”, expresó en conversación con C9N.

Nota relacionada: Bomberos llegan al fondo del pozo y no hallan cuerpo de Dahiana

Manifestó que se trata de un lugar inhóspito y que es llamativo que una camioneta tire en el lugar una sola bolsa.

“La persona que recibió ese relato por parte de este señor de la zona dijo que ese lugar exactamente no se verificó", expresó.

Mencionó que tienen varias versiones que irán descartando una a una, hasta llegar a encontrar a Dahiana Espinoza.

Le puede interesar: Caso Dahiana: Hallan mochila y zapatillas en el interior de un pozo

El caso

La joven Dahiana Espinoza está desaparecida desde el viernes 18 de setiembre pasado, de su vivienda en la ciudad de Itá, en el Departamento Central.

El principal sospechoso de su desaparición es su pareja, identificado como Joel Guzmán Amarilla, quien está recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, tras ser imputado por violencia familiar.

De la vivienda donde vivía la joven fueron recogidas varias muestras, que finalmente arrojaron resultado positivo a sangre humana.

Lea más: Crece la presunción de feminicidio en caso Dahiana, que sigue desaparecida

La semana pasada se realizó un intenso operativo de trabajo de excavación en el interior de un pozo, en la ciudad de J. Augusto Saldívar, luego de que el principal sospechoso de la desaparición haya confesado, de manera extraoficial, que arrojó el cuerpo de su pareja en el lugar.

Pese a la intensa búsqueda, los bomberos voluntarios no hallaron los restos de la joven en la fosa. Sí se encontraron cabellos, que serán analizados por Criminalística para confirmar o descartar si pertenecen a la mujer desaparecida.

Más contenido de esta sección
Ciudad del Este vivió una jornada inolvidable durante el recibimiento a turistas este fin de semana. Un momento espontáneo, protagonizado por un policía con alma de artista, se convirtió en el centro de todas las miradas.
Una joven de 22 años marca presencia en Santa Rosa Misiones al trabajar como ayudante de albañil. Jenniffer Liz Genez López es madre de un niño de cinco años y está muy orgullosa de ejercer el oficio.
Joven paraguaya culminó sus estudios de posgrado en la Universidad Wichita State, de Estados Unidos. La compatriota había participado de un programa de la NASA como colíder para la búsqueda de soluciones tecnológicas.
El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) presentó un programa orientado a brindar soluciones de mejoramiento de viviendas. Se ofrecerán subsidios destinados a refacción y ampliación.
El cardenal de Paraguay, Adalberto Martínez, celebró que el nuevo sumo pontífice León XIV dará continuidad al legado de su antecesor, el fallecido papa Francisco, y que la Iglesia católica trabajará “incansablemente” para construir puentes de diálogo que favorezcan la paz en el mundo, según una entrevista publicada este domingo.
El Ministerio de Salud insiste con la vacunación anual ante el incremento en las consultas por gripe en las últimas semanas.