10 feb. 2025

Fito Páez brilló en el Anfiteatro de San Ber

UHARYES20290113-003a,ph01_31109.jpg

En el Anfiteatro José A. Flores. Uno de los momentos del inolvidable concierto de Fito.

Marisol Ramírez

mramirez@uhora.com.py

A las 22:48, el imponente escenario del Anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino se llenó de luz, color y melodías con el concierto de Fito Páez. Canciones emblemáticas del artista rosarino hicieron vibrar al multitudinario público que se dio cita desde tempranas horas para disfrutar del concierto enmarcado en el tour El amor 30 años después del amor, nombre que rinde homenaje a su álbum El amor después del amor.

El concierto tuvo momentos brillantes cuando Fito conversó con el público, recordó momentos del pasado, como un verano hace 36 años vino a Paraguay y compartió el mismo escenario con varios colegas. “No logré olvidar ese momento”, dijo.

También hizo comentarios acerca del amor, destacando que es “lo esencial en la conexión entre los humanos”.

Después de su cálida interpretación de Un vestido y un amor (Te vi), se dirigió al público, que coreó la canción sin pausas, “excelente, San Bernardino, llevaron ustedes el pulso, no suele suceder, en general, la gente se pierde”.

“Así estaba inspirado, perdido, cuando hice esta canción, intentando buscar las palabras correctas, intentando saber quién era, entonces apareció una noche, en los bares de París, esta canción extraordinaria”, comentó antes de empezar a cantar Tumbas de la gloria.

Varios momentos se podrían rescatar del concierto que tuvo excelente sonido y luces, y en todo momento la calidez y profesionalismo de Fito Páez, sus palabras de agradecimiento constante, sus reflexiones, y, sobre todo, una selección musical que permitió a los presentes cantar y bailar al ritmo de Ciudad de pobres corazones, A rodar mi vida, Circo Beat, Mariposa tecknicolor.

Una bella postal que quedará en las retinas se vivió al momento de la canción Brillante sobre el mic, cuando el público iluminó el anfi con las luces de los celulares.

Tras el pedido de bis, Fito volvió para brindar más alegría al son de Y dale alegría a mi corazón.

Más contenido de esta sección
Emilia Pérez, dirigida por Jacques Audiard y protagonizada por la española Karla Sofía Gascón, ganó el Goya a la mejor película europea.
El 47, dirigida por Marcel Barrena, y La infiltrada de Arantxa Echevarría obtuvieron ex aequo el Goya a la mejor película en la 39.ª edición de estos premios de la Academia de Cine española, donde el filme de Barrena fue el más premiado, con cinco galardones.
Las guitarras ecológicas llegaron al mercado de la mano de una empresa local con el fin de apostar por el medio ambiente y fusionar la música con el ecosistema.
Coldplay lanzó el videoclip de su tema Man in the Moon (Hombre en la Luna) tras rodarlo hace un año en Singapur, un montaje coproducido por la isla en el que la banda de Chris Martin actúa con las escenas turísticas más emblemáticas de la ciudad-Estado de fondo.
El joven Macario Martínez se volvió famoso de la noche a la mañana luego de que se viralizara un video suyo en el que viajaba en un camión de su trabajo como barrendero, en la Ciudad de México, con una canción de fondo que le pertenece, de nombre Sueña lindo, corazón.
El grupo de rock Decibeles, oriundo de Caacupé, lanzará su primer disco denominado Sé que puede ser que representa una “necesidad de buscar y encontrar algo”, de acuerdo con el líder de la banda, Ramiro Leiva.