El exjugador del Atlético de Madrid marcó en el minuto 40 del primer tiempo al aprovechar en el área pequeña un rechace del portero rival tras un cabezazo del joven Lucas Paquetá, en este partido correspondiente a la vigésima jornada.
El equipo de Río de Janeiro tuvo la posesión de la pelota durante prácticamente todo el partido, pero demostró poca eficacia de cara al arco, a excepción del oportunismo de Diego.
El delantero colombiano Fernando Uribe, titular en los últimos encuentros con el Flamengo, se sentó en el banquillo y no llegó a disputar ni un minuto, a diferencia de su compatriota Gustavo Cuéllar, que empezó desde el inició y se mantuvo sobre el césped hasta el final.
Con el triunfo, el Flamengo se mantiene tercero en la tabla, ya que por delante y en la segunda plaza está el Internacional de Porto Alegre.
Sao Paulo empató en la víspera en casa del colista, el Paraná, lo que ha posibilitado que Internacional se sitúe a un entero y el Flamengo, a dos.
En el otro partido atrasado de la jornada, el Atlético de Minero no pasó del empate a cero en casa contra el Vasco da Gama.
El ecuatoriano Juan Cazares y el colombiano Yimmi Chará se mostraron muy activos durante todo el compromiso, pero unas veces no acertaron de cara a portería y otras se toparon con el guardameta uruguayo Martín Silva, que fue uno de los jugadores más destacados los visitantes.
El punto no le sirve a ninguno, pues al Mineiro le impide alcanzar el bloque de equipos que están en la parte alta de la tabla y al Vasco no le permite alejarse de la zona de descenso, que tiene a tan solo dos puntos, aunque con dos partidos pendientes por jugar. EFE