En el Comité de La Plata en Argentina, el titular del partido opositor expresó su preocupación ante sus correligionarios acerca del avance que existe por parte hacia el autoritarismo.
Mencionó que el PLRA precisamente nació en un momento de opresión e intolerancia que vivió el país posterior a la guerra grande.
“Este es un momento muy similar al que vivimos en esa época por el proyecto hegemónico y autoritario y la idea de instalar una segunda dictadura en el Paraguay es real”

“Contra eso vamos a resistir, pero vamos a precisar del compromiso de cada compatriota. Reitero, y no es un dato menor, del 60% de los electores paraguayos no le votaron a Santiago Peña y tenían razón porque es una decepción a un año de gobierno”, indicó.
Lamentó que el país está “retrocediendo enormemente en poco tiempo y en muchas áreas”.
Expresó el compromiso de la dirigencia, así como en adelante trabajar por “la unidad de la familia liberal y buscar el entendimiento de toda la oposición”, manifestó.
Democracia de fachada. Para el diputado Adrián Billy Vaesken, el partido de gobierno quiere utilizar a los sectores de oposición para aparentar que gobierna en democracia, manteniendo una fachada.
“Quieren solapar nomás la dictadura que están implementando”, sostuvo al asegurar que duda de la apertura del gobierno para escuchar a una oposición en un presunto intento de “agenda prioritaria”.