Fleitas aseguró que la convención convocada para este domingo no es legal y que la Justicia Electoral terminará anulando todo, pero subrayó además de esto que el trasfondo político es el intento de copamiento del cartismo al interior del PLRA.
“Por fuera del análisis jurídico que hicimos, está el trasfondo político, porque el Nuevo Liberalismo es una suma de varios movimientos políticos, entre ellos, Equipo Joven, liderado por el ex senador Blas Llano, cuyos representantes son el gobernador Ricardo Estigarribia y varios diputados, que hasta hoy, tras más de un año del periodo parlamentario, estuvieron acompañando a este gobierno”, señaló a la 780 AM.
Aseguró que el trasfondo político es ese intentar trancar la línea crítica que tiene la actual dirigencia política del PLRA para con el gobierno de Santiago Peña.
“Por lo menos a varios de sus líderes y principales exponentes del movimiento Nuevo Liberalismo no les gusta la línea firme de oposición que estamos llevando adelante, y ese es el motivo por el cual quieren adelantar las elecciones internas porque no les gusta, no están de acuerdo con la línea de oposición férrea y firme”, dijo.
Manifestó que es la voluntad del pueblo paraguayo que el PLRA mantenga dicha oposición férrea al Gobierno y que dos convenciones ratificaron esa línea política a seguir por el partido.
“Hablan de falta de liderazgo, falta de unidad, falta de diálogo, y desde el primer momento que asumimos la conducción nacional tuvimos la apertura suficiente como para dialogar y debatir, pero sobre líneas claras, establecidas por las reglas democráticas, donde un partido gobierna y nosotros debemos controlar al gobierno”, dijo.
Ratificó su convicción de que el movimiento Nuevo Liberalismo se formó con la intención de socavar la línea crítica del PLRA contra el gobierno actual.
Comunicado. Por otro lado, el movimiento Frente de Integración Liberal (FIL), que anteriormente lideraba el ex presidenciable y ex titular liberal Efraín Alegre, emitió un comunicado en rechazo a la Convención del PLRA convocada para este domingo, dirigido a los convencionales.
“Se enfrentan graves amenazas a los principios fundamentales de nuestra democracia. Es imperativo alertar a toda la sociedad sobre los riesgos que implica la consolidación de un modelo autoritario”, dice en parte, y califica a la convención del domingo como ilegal.