Subrayó que hay jurisprudencia del año 2021 y que se están asesorando jurídicamente para presentar el escrito que solicitará la nulidad de lo resuelto, basado en que es inconstitucional y violatorio del Código Electoral por pretender alterar el mandato de autoridades electas hasta el 2026, ya que la convención aprobó adelantar internas para el 17 de agosto del 2025.
Este ya había presentado notas en contra de la convención ante el Tribunal Electoral Independiente (TEI) del PLRA, y luego ante el Tribunal Electoral de la Capital (TEC), pero el primero adujo no tener competencia y el segundo jamás se expidió al respecto.
Reunión. Fleitas consideró que la convención liberal de este domingo, donde participaron 419 convencionales liberales de un total de 603 (70% de participación), fue simplemente una reunión de amigos o plenaria del movimiento “Nuevo Liberalismo”, que lidera el gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y postulará a la presidencia del PLRA al intendente de Fernando de la Mora, Alcides Riveros.
Cuestionó de dónde salió el dinero para financiar la convención del domingo, ya que al no ser aprobada por su presidencia, no contó con fondos del partido. También insistió en su teoría de que el fondo de la cuestión es blanquear a los senadores cartistas expulsados y hasta cuestionó la forma de votar de otros legisladores liberales, esta vez, de la Cámara Baja.
“¿Cómo votan los diputados de una de las bancadas del partido? En todo este periodo parlamentario han acompañado el 100% de los proyectos y las propuestas del Gobierno de Santiago Peña”, dijo a Ñandutí.
Afirmó en varios medios que está seguro de que la máxima autoridad electoral anulará lo resuelto en la convención por afectar mandatos legales.