Once personas sospechosas de cometer un violento asalto fueron detenidas dentro del puerto Mosaic, ubicado sobre la ruta PY19 Villeta-Alberdi, a la altura del kilómetro 27.
Agentes de la Comisaría 4.ª Surubi’y - Alberdi, con apoyo de las comisarías aledañas fueron hasta la zona tras ser alertados sobre el hecho.
Los presuntos delincuentes habrían reducido a dos guardias de seguridad del puerto e ingresaron con camiones para cargar fertilizantes en granos. Mientras que dos personas estaban vigilando la zona como “campanas”.
Puede leer: Fiscala revela negligencia médica y policial tras muerte de adolescente: Así fue la tragedia en Caaguazú
El comisario Marcelino Espinoza detalló en NPY que fueron detenidos siete choferes, los guardias de seguridad de la empresa, un ingeniero agrónomo y otra persona más. En total, fueron aprehendidas 11 personas.
Del poder de ellos se incautaron siete tractocamiones con carreta, de los cuales tres estaban cargados con fertilizante agrícola, una camioneta Hilux, entre otras evidencias.
Según señaló Espinoza, los choferes manifestaron que solo fueron contratados como fleteros.
🚨 #URGENTE
— NPY Oficial (@npyoficial) April 7, 2025
📌 11 detenidos tras intento de asalto a una empresa transportadora en Villeta
♦️ Delincuentes pretendían llevarse siete camiones cargados con fertilizantes.
♦️ Por las circunstancias en que se produjo el supuesto atraco, la Policía no descarta complicidad de… pic.twitter.com/HB2VpHjMVz
Las personas detenidas fueron identificadas como César Santiago Fernández González, Marcos Daniel Caballero Osorio, Víctor Ariel Riveros Leguizamón, Fabricio Vicente Cabello Resquín, Erick Daniel Venialgo Gómez, Federico Edilberto Velasco, Silvano Ramón Alcaraz Godoy, Pedro Damián Florentín Viñarro, Porfirio Gómez Benítez, Eladio Ruiz Díaz Rolón y Arnaldo Ramón Alcaraz Godoy.
Uno de ellos cuenta con prohibición de salir del país y con antecedentes penales.
Guardias, ¿víctimas o cómplices?
Los guardias de la empresa forman parte de las personas detenidas para investigar si realmente fueron reducidos o fue una entrega.
Supuestamente, los guardias no portan armas y fueron “fácilmente reducidos”, indicó el comisario Espinoza.
También puede leer: Pelea a balazos deja tres muertos en una cancha de vóley en Alto Verá
Para los intervinientes, resulta llamativa la forma en que se dio el atraco y buscarán recuperar las imágenes de circuito cerrado.
Un ingeniero agrónomo, presunto cabecilla
La Policía presume que un ingeniero agronómo, uno de los detenidos, sería el cabecilla de la banda.
“El ingeniero agrónomo estaba actuando de campana, fue aprehendido a bordo de una camioneta Toyota Hilux en la entrada de este puerto. Estaba manejando la salida, o sea, estaba controlando si venían fuerzas del orden”, indicó Espinoza.
Las evidencias y detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.