Por tercer año consecutivo, Areguá se prepara para ofrecer este sábado una de las últimas fiestas de San Juan de la temporada.
Flor de San Juan, así bautizaron a la celebración itinerante que este año tendrá como escenario principal a El Cántaro - Almacén de Arte, y que se extenderá a la calle Domingo Martínez de Irala, frente a la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria.
El tradicional festejo comenzará a las 16.00 y los organizadores planean extenderlo hasta cerca de la medianoche. La buena noticia es que el acceso será libre y gratuito para disfrutar de un evento familiar.
Los organizadores resaltan el ánimo de encender la tradición de esta festividad popular que reúne a toda la comunidad “para jugar, comer y compartir”.
No faltarán las comidas tradicionales, los juegos típicos, la música en vivo y otras atracciones.
Enmarcada en la Flor de Peña, subirán a escena varios artistas locales como El Brujo y sus Cromáticos, Marcelo Gauto, Marce Giménez y Nadir Frutos, César Cabrera y Sam Romero.
Conector Sonoro y Mbarakaja DJ serán los encargados de la musicalización del evento organizado por La Quijote y Conector Cultural, con el apoyo de Kunumi Arete, El Cántaro Bio Escuela Popular y CCEJS Aecid.